Las firmas de consultoría y las empresas tecnológicas son las que mejor pagan a sus empleados en EEUU. Así se desprende del informe publicado por el portal de empleo Glassdoor. Las tecnológicas, no obstante, son las que mayor número de puestos ocupan en el ranking de las 25 empresas que más pagan en el país. En segundo lugar en este caso están las consultoras. Y son dos de ellas, precisamente, las que ocupan los primeros lugares.

Los empleados de A.T. Kearney, la firma de consultoría de Chicago, cobran una media de 167.000 dólares al año. En segundo lugar está Strategy&, anteriormente conocida como Booz & Company (y comprada por PwC en 2014), con un sueldo medio de 160.000 dólares anuales.

En el tercer puesto del ranking encontramos a la primera empresa tecnológica: Juniper Networks, con 157.000 dólares. Tras McKinsey & Company, que ocupa el cuarto lugar, se sitúa Google, con un salario medio de 153.000 dólares. Grandes empresas como Visa (puesto número 11), Facebook (12), Twitter (13), Linkedin (14) o Microsoft (22), también aparecen en la lista.

Trabajadores cualificados

En general, el informe confirma, según Glassdoor, que el salario sigue ligado a la demanda de trabajadores con educación superior y con ciertas habilidades muy cotizadas. Algo que se aprecia sobre todo, añade el Economista Jefe del portal, Andrew Chamberlain, en las consultoras y tecnológicas. En estas últimas, Glassdoor está observando salarios sin precedentes que tienen que ver con la guerra para cazar talentos en el sector, en el que escasean los trabajadores altamente cualificados. Teniendo en cuenta estos datos, el estudio destaca también que la mayoría de las empresas que más pagan están en Silicon Valley y Nueva York.

Glassdor, que ha elaborado el informe basándose en la información proporcionada por miles de su sus usuarios, apunta además que el salario no está entre los factores principales que citan los empleados para mostrar su satisfacción por su puesto de trabajo. Las oportunidades profesionales, los valores, la cultura empresarial y la confianza en los líderes de la empresa son los elementos que tienen más en cuenta.