El protagonista de la jornada asiática es Japón. En cuanto a sus principales índices, el Nikkei se mantiene plano y el Topix sube un 0,6%.

Tras la espera de las medidas económicas, finalmente el Banco de Japón cede a la presión y adopta una política monetaria más expansiva. Aumenta el ritmo anual al que adquiere fondos cotizados y duplica el volumen de su programa de préstamos para empresas japonesas en el exterior, sin embargo, mantendrá su objetivo de base monetaria en 80 millones y los tipos de interés en el 0,1%.

Y también conocemos esta mañana datos macro del país. En Junio, el IPC baja un 0,4% anual. Desciende por cuarto mes consecutivo y se aleja así del objetivo del 2% marcado por el Banco de Japón. Cae también el gasto de los hogares un 2,2%. La producción industrial repunta un 1,9% por la mejora de la metalurgia, equipos de transporte y maquinaria eléctrica. La tasa de paro cosecha su mejor dato en 21 años hasta el 3,1%.

En China la bolsa se mantiene plana. La compañía Cnooc, el mayor productor de petróleo y gas de China, pierde 1.200 millones de dólares en el primer semestre del año por el descenso de los precios del crudo. Es la mayor caída de la petrolera desde el año 2000.

Baidu, el motor de búsqueda en Internet chino presenta resultados y  advierte que las restricciones a la publicidad en la web perjudicarán a sus ingresos en los próximos dos o tres trimestres. La compañía prevé unas ventas menores de las esperadas de 2.700 millones de dólares.