Andaba en la lucha, pero al final la ha perdido. El IBEX 35 ha cerrado la semana con una caída del 0,65% "atacado" por los datos de paro de Estados Unidos de agosto que cae hasta el 5,2%. El mercado español ha firmado sobre los 8.864 puntos.

"En los últimos días está subiendo mucho la tecnología y aquí ha menos peso de estas firmas", apunta Javier Lorenzo Matamoros, gestor de GPM.

Situación Mercados | Mercado Abierto [03.09.2021]

Analizamos el comportamiento de la bolsa y sus valores en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Javier Lorenzo Matamoros, gestor de GPM.

Escucha el Consultorio Capital completo en este podcast de Mercado Abierto:

Consultorio De Bolsa | Mercado Abierto [03.09.2021]

Analizamos el comportamiento de la bolsa y sus valores en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Javier Lorenzo Matamoros, gestor de GPM e Ignacio Sebastián de Erice, analista independiente.

Dentro del selectivo español, el valor que más ha destacado en la semana ha sido PharmaMar, con una subida de más del 10% durante los últimos siete días, seguido por Endesa, con un 4,6%, Indra (+4,3%), Acciona (+4%) y Ferrovial (+3,7%). La banca, de media, se anota una "tímida" subida del 1%.

Por el lado contrario, el sector turístico ha sufrido esta semana, sobre todo IAG, que retrocede un 3,3% en la semana, si bien el 'farolillo rojo' ha sido Cellnex, que ha registrado una caída del 4,9%.

¿Salir o no de Fluidra?

En el caso del fabricante de equipaciones para piscinas, Matamoros pone de relieve su buen comportamiento tras la entrada en el IBEX 35 aunque, apunta, se ha ralentizado la tendencia.

"Sobre la zona de los 36€/acción sería un nivel que, de perderse, yo recogería parte de la posición", alega.

Soportes y resistencias de Fluidra

Analizamos el comportamiento de la firma de productos de piscina en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Javier Lorenzo Matamoros, gestor de GPM.

REE: "está bien"

"El problema que tiene es que por el precio de la luz este tipo de compañías ya han descontado", asegura el Ignacio Sebastián de Erice a cuenta de la firma.

"No las dejaría ir de 17,10€/acción", apunta.

REE: "Es un buen valor"

Analizamos el comportamiento de la eléctrica de piscina en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Ignacio Sebastián de Erice, analista independiente.