Los bancos devuelven los 10.400 puntos al Ibex 35

Guardar

AUTOR

TIEMPO DE LECTURA

1 min

14/08/2017 08:29

Las alzas que registran en bolsa este lunes las acciones de los bancos, Banco Sabadell, Santader, BBVA, Caixabank y Bankia, permiten al selectivo de la bolsa española recuperar parte del terreno perdido la semana pasada. El Ibex 35, igual que el resto de bolsas europeas, ha despertado este lunes en positivo y ya sube más de un 1% y cotiza por encima de los 10.400 puntos.

En nuestro país el Banco de España ha publicado la cifra de apelación de la banca española al BCE en julio, que se sitúa en 171.886 millones de eurosEsta cantidad supone un 27% más que en julio de 2016. También sube la apelación global de toda la banca europea al BCE y en julio alcanza los 767.500 millones de euros, un 57% más que hace un año.

En las bolsas europeas los bancos también lideran las subidas en una sesión en la que se calma el temor a que aumente la tensión dialéctica entre Estados Unidos y Corea del Norte.

Entre los pocos datos del día contamos con la Producción industrial en la Eurozona, que baja seis décimas en el mes de junio. El dato es peor que la caída del 0,5% que esperaba el mercado. El motivo de este descenso es la menor producción de bienes de capital, de bienes de consumo duraderos y de bienes intermedios. En tasa interanual la Producción industrial ha mejorado un 2,6% en la Eurozona. En el conjunto de la Unión europea la caída ha sido del 0,5%.

En una sesión de escasas referencias macroeconómicas en Europa y Estados Unidos, China ha publicado cifras de julio perores de lo esperado. La sorpresa la ha dado Japón al publicar un dato de crecimiento económico mejor de lo esperado para el segundo trimestre del 2017.

Noticias relacionadas