Bolsa: Los bancos frenan la subida del Ibex 35

Bolsa: Los bancos frenan la subida del Ibex 35

Alicia Calvete

TIEMPO DE LECTURA

1 min

05/09/2017 15:21

La banca cede posiciones a la espera de la reunión del BCE del jueves y después de que un representante del banco central pida “disciplina de mercado” en los rescates bancarios y dijera que los inversores privados deben compartir la carga de cualquier operación de este tipo.

Además el Banco Central ha finalizado los exámenes de resistencia de la banca europea y ha entregado a las entidades un veredicto individualizado. También estaría estudiando un cambio regulatorio para evitar un nuevo caso como Banco Popular. Las autoridades podrían imponer moratorias en entidades con problemas.

Hoy los cinco grandes bancos españoles ocupan los vagones de cola del Ibex con Bankia a la cabeza tras perder los 4 euros por acción.

Con este escenario, Mercedes Camacho, desde Omega IGF, plantea un escenario en el que es difícil que Mario Draghi, presidente del BCE, ofrezca pistas acerca de cómo va a reducir los estímulos en la Eurozona y eso sería una de las razones por la que los bancos han caído en la sesión de hoy.



Con todo, el Ibex 35 ha caído un 0,62 % y ha perdido la cota de 10.200 puntos, por lo que vuelve al nivel de mediados de marzo, afectada por las pérdidas del sector financiero y la apertura a la baja de Wall Street.

La mayoría de las compañías con más peso del índice han registrado pérdidas: BBVA ha caído el 1,75 %; Banco Santander el 1,67 %; Inditex el 1,20 % y Telefónica el 0,60 %, mientras que Repsol ha subido el 1,83 % e Iberdrola el 0,41 %.

El sector financiero ha sido el lastre y Bankia ha liderado los descensos, al caer el 3,03 %; CaixaBank el 2,55 %; Banco Sabadell el 2,31 % y Bankinter el 1,66 %. En cambio, las compañías industriales han encabezado las alzas del IBEX, donde Siemens Gamesa ha subido el 4,06 %; Endesa el 2,75 % y Repsol el 1,83 %.

Noticias relacionadas