Los banqueros más importantes del mundo vieron cómo sus sueldos subieron casi un 8% en 2015. Diez veces más que un año anterior. El pago medio recibido por los CEOs de algunas de las principales entidades del mundo fue de 13,5 millones el año pasado.

Son datos que arroja un informe de Equilar y Financial Times, elaborado a partir de la información de los 20 bancos más importantes de EEUU, Canadá, Australia y Europa. Un estudio que destaca la gran diferencia que hay entre los banqueros estadounidenses y los del resto del mundo. En EEUU los máximos responsables de los seis principales bancos cobraron en 2015 un 10% más que el año anterior y sus sueldos doblan a los de sus rivales europeos. Los CEOs de JPMorgan Chase, Goldman Sachs, Citigroup, Wells Fargo, Bank of America y Morgan Stanley recibieron 20’7 millones de dólares de media en 2015, incluyendo salarios, bonus y primas. Los jefes de los 11 bancos europeos de la lista cobraron 10,4 millones de media.

Los mejor pagados

Jamie Dimon, de JPMorgan, fue de nuevo el mejor pagado, con 27,6 millones de dólares en 2015. Su paga creció un 36% el año pasado, y una amplia mayoría de los accionistas del banco votaron a favor del incremento.

Mike Corbat, de Citigroup, fue el segundo cuya paga más creció, con un incremento de un 31%, hasta los 16,5 millones de dólares.

En el ‘Top 5’ de los mejor pagados en 2015 hay dos europeos: el de Standard Chartered, Bill Winters, que cobró 22,4 millones de dólares, y el de Credit Suisse’s, Tidjane Thiam, con 21,1 millones.