Las caídas del mercado en el comienzo de 2016 no modifican la tolerancia al riesgo de los más de 9.500 inversores que se asesoran mediante Robo Advisor. Con un patrimonio medio bajo asesoramiento de 95.000 euros, este modelo de asesoramiento automático de Feel Capital también aprecia un incremento en la exposición a renta variable de los usuarios.

Las importantes caídas sufridas por las bolsas mundiales, arrastradas por la fuerte bajada en el precio del petróleo y por las dudas sobre el crecimiento de China, "no han asustado a los inversores", que mantienen su nivel de tolerancia al riesgo.

En cuanto a la distribución de activos de las carteras de fondos de inversión, en enero se ha incrementado el peso en Renta Variable "como respuesta a que los activos libres de riesgo se encuentran en rentabilidades próximas a cero". Como explica el CEO de Feelcapital, Antonio Banda, los clientes "están asumiendo que ya no hay rentabilidad sin riesgo". Es cada vez más necesario conocer el perfil de riesgo para "actuar en consecuencia".

Foto: Simon Cunningham en Flickr.com