Los Oscar y las crisis económicas

Los Oscar y las crisis económicas

Miguel Sanmartín

TIEMPO DE LECTURA

1 min

22/02/2017 16:22

¿Existe una relación directa entre los presupuestos de las grandes películas de los Premios Oscar y un periodo económico concreto? Parece que sí. Al menos, atendemos al informe publicado por Cuponation, que además muestra que los costes de producción de los filmes ganadores del Oscar a la Mejor Película nunca han sido tan bajos como en la actualidad.

Según el  informe, ha habido dos periodos en la historia en los que las películas triunfadoras en los premios de Hollywood superaron los 125 millones de dólares (cantidad ajustada a la inflación) de presupuesto de producción. El primero comienza a finales de los años 50, con Ben-Hur (1959), sigue con Lawrence de Arabia (1962) o My Fair Lady (1964).

El otro periodo empieza en la segunda mitad de los años 90, e incluye Forrest Gump (1994), Braveheart (1995), Titanic (1997) o El Señor de los Anillos (2003). En ambos casos, se trata de décadas de prosperidad económica.

Curiosamente, en los últimos años, el presupuesto de producción medio de las películas ganadoras del Oscar principal ha caído de forma considerable. De hecho, Cuponation asegura que un film con presupuesto medio o bajo tiene más opciones de llevarse una estatuilla. La principal candidata a triunfar en los Premios Oscar este año, La La Land, tiene un presupuesto de 30 millones de dólares.
Publicidad

Noticias relacionadas