El mercado vuelve a vivir momentos de alta intensidad en la que se produce una “tormenta casi perfecta” donde coincide una situación de alta inflación, subidas de tipos de interés, subidas de impuestos por parte de la Administración Biden y ahora el colapso del banco estadounidense SVB. Ha vuelto el pesimismo y el retorno de los bajistas. Por eso José María Luna, socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales, cree que es momento de “fondos escudo” para protegerse.

La renta fija puede seguir sufriendo por las presiones inflacionistas hasta que haya más visibilidad sobre los tipos de interés.

Escucha el consultorio completo con Luis Vicente Muñoz:

Consultorio de fondos de inversión con José María Luna, socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales

Luna añade que es el momento de mantener la calma y de apoyarse en productos que protejan porque, al final de estas correcciones, llegarán oportunidades sobre todo en el sector asegurador y de bancos que son, precisamente, los que más están sufriendo en estos momentos.

Los inversores tienen ahora mismo poca certidumbre sobre cómo están distribuidos los riesgos por la caída del SVB.

El socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales ha ofrecido un análisis sobre fondos da pagarés estadounidenses con divisa cubierta a pregunta de los oyentes de Capital Radio. Él prefiere pagarés de empresas europeas.

El experto ha explicado por qué está bajando la renta fija en las últimas semanas y aconseja vigilar la calidad de los emisores de esa deuda y el efecto de los tipos de interés. En el momento actual, sigue siendo atractiva la deuda a supercorto plazo. En los tramos largos, hay que vigilar la expectativa de inflación y de crecimiento.

El Fondo Capital de la Semana

“Es momento de protegerse” y para ello ha seleccionado el fondo Echiquier QME que opera sobre renta variable, tipos de interés, divisas y materias primas con una gestión flexible.

Escucha aquí su análisis completo del fondo y sus características:

El Fondo Capital de la Semana con José María Luna, socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales