En el contexto de incertidumbre económica en el que acaba 2022, Jose María Luna presenta cinco ideas de cara al próximo año que, dice: "van a funcionar bien seguro". Tecnología, small-caps europeas, mercado China-Europa, el sector lujo y la deuda americana a largo plazo son las cinco opciones que da el socio de Luna&Sevilla Asesores Patrimoniales.

Cuestionado por Amundi Index Euro Corporate, Luna response que es una cartera "muy para el ahora en la parte de deuda". El analista invita a seguir siendo constructivos en la renta fija corporativa a pesar de las leves caídas de la semana pasada en los mercados. "Pero la rentabilidad de la deuda está bien no solo ahora, sino también hacia delante", insiste.

En la parte de deuda pública recomienda US Goverment Mortgage Impact Fund y JP Morgan Mortgage Backed Securities en la parte de deuda pública, respondiendo en deuda hipotecaria, sobre todo americana. "Luego, otra casa centradas en corporativa de más riesgo es PIMCO", añade el analista.

Cartesio, JP Morgan o Carmignac son algunas de las casas que ocupan las preguntas de los oyentes.

En este podcast puedes escuchar el consultorio sobre fondos completo de José María Luna en Capital, la Bolsa y la Vida con Luis Vicente Muñoz:

Luna pone el punto de mira en los fondos japoneses

El socio de Luna&Sevilla asesores patrimoniales responde a las preguntas de los oyentes y analiza el mercado de fondos después de la subida generalizada de tipos de interés

Fondo Capital

José María Luna trae la renta variable japonesa en su Fondo Capital. "Por el comportamiento de su bolsa y la previsión razonable del próximo ejercicio esperando que la recesión económica no sea tan dura", justifica.

Concretamente trae el fondo Polar Japan Value Fund, en la clase Euro Hedged. "Cubriría el riesgo de yen, para no asumir riesgo divisa, con nuestra moneda común: el euro", añade el analista.

"El Fondo Capital viene en forma japonesa esta semana porque puede ser una idea importante a valorar", concluye.

Fondo Capital

El Polar Japan Value Found es el fondo de inversión que ha elegido esta semana José María Luna en su consultorio como recomendación