El selectivo español cierra este último viernes de mayo con la mirada puesta en los nuevos máximos tras siete semanas al alza. Firma el día con ganancias del 0,45% hasta los 9.224 puntos.

"Las bolsas están muy bien y, en especial, el IBEX35 que ha cerrado este viernes en su mejor precio de cierre desde febrero de 2020", asegura Roberto Moro, de robertomoro.com.

Situación Mercados | Mercado Abierto [28.05.2021]

Analizamos el comportamiento de las bolsas de la mano de Roberto Moro en el consultorio de inversión de Mercado Abierto.

Escucha el consultorio completo en este podcast de Mercado Abierto:

Consultorio de Bolsa | Mercado Abierto [28.05.2021]

Analizamos el comportamiento de las bolsas de la mano de Roberto Moro en el consultorio de inversión de Mercado Abierto.

El protagonista de la jornada de hoy en la bolsa española ha sido el Banco Sabadell que ha terminado el día cayendo un 9,5% hasta caer por debajo de los mínimos de hace nueve meses tras la presentación de un plan estratégico a tres años con un impulso del modelo digital retail, con un beneficio de TSB de unos 180 millones de euros.

También han sido "pronunciadas" las caídas de Fluidra y Melía Hoteles. Valores que han retrocedido más del 2%.

Al contrapeso, en la zona de ganancias, se ha posicionado durante todo el día Inditex con subidas del 2,5% al cierre. Una línea de rebote que han vivido otras del mercado español como Siemens Gamesa, que ha sumado un 2,3%.

También ha sido en verde el comportamiento de las socimis con mención especial para Merlin Properties y Colonial que han terminado con subidas del 1,90% y 1,22%, respectivamente.

A cuenta de Merlin, Moro dice que tiene una "secuencia perfecta de máximos y mínimos". "Así es como se sube", apostilla.

"Mapfre es lo mejor"

"Mapfre es de lo mejor del IBEX 35 y para comprar es lo más claro", asegura el analista sobre el comportamiento de la aseguradora.

"Técnicamente sigue estando para hacer bien y su recorrido puede ser bastante amplio hacia los nuevos máximos", apunta.

Mapfre: "Es la mejor"

Analizamos el comportamiento de la aseguradora de la mano de Roberto Moro en el consultorio de inversión de Mercado Abierto.

Niveles para Grifols

La empresa de homoderivados que ha caído un 0,44% en esta jornada es un título que "cada vez que se aproxima a la media de dos sesiones, cae", valora Roberto Moro.

"El nivel de los 22,25€/acción es aquel en el que por debajo no estaría en el valor", sentencia.

Grifols: "No me convence"

Analizamos el comportamiento de la empresa de homoderivados de la mano de Roberto Moro en el consultorio de inversión de Mercado Abierto.

FCC hacia arriba

Un valor, FCC, que ha tenido un comportamiento "muy volátil" durante las últimas semanas con correcciones y posiciones de ganancias de manera "indiscriminada".

"Se ha recuperado con la misma verticalidad con la que cayó en su momento y parece que reanuda su segmento alcista", asegura el analista.

FCC: "Se mueve mucho"

Analizamos el comportamiento de la constructora de la mano de Roberto Moro en el consultorio de inversión de Mercado Abierto.