Marco Patuano es ya un viejo amigo de Cellnex. El que fuera presidente no ejecutivo de la compañía en 2018 y 2019, sustituye como Consejero Delegado a Tobías Martínez, en el puesto desde hace 23 años.

Antes de todo esto, este italiano licenciado en Finanzas comenzaba su carrera en la industria de las telecomunicaciones en la operadora italiana TIM, compañía en la que escalaba posiciones hasta que se convertirse en su consejero delegado desde 2011 y hasta 2016...después de varios enfrentamientos con el máximo accionista de entonces de la teleco, Vivendi. Hasta ahora, momento en el que recala de nuevo en Cellnex, Patuano ocupaba el puesto de presidente de la energética italiana A2A.

Escuche aquí el podcast completo:

Marc Patuano, nuevo Ceo de Cellnex [01.06.2023]

La junta ha aprobado hoy que el próximo 4 de junio el italiano se convierta en el nuevo Consejero Delegado de la compañía.

Los últimos cambios en el capital social de Cellnex han propiciado el regreso de Patuano. Su regreso se produce a propuesta del nuevo primer accionista, el inversor británico Chris Hohn que, a través del fondo activista TCI elevaba hace unas semanas su participación del 7,08% al 9,03%. El inversor británico se ha mostrado muy muy interesado desde el principio en hacer cambios en el consejo, donde veía deficiencias de gestión.

El fichaje de Patuano supone culminar la gran revolución interna y de guerra de poderes en la compañía de telecomunicaciones.

¿Y qué Cellnex hereda Patuano?

Una compañía con recientes cambios en el accionariado y en la cúpula directiva, síntoma de una nueva estrategia por llegar. Ahora TCI es el accionista mayoritario y la presidencia la tiene la francesa Anne Bouverot.

La 'era de Patuano' llega a Cellnex con el beneplácito de su junta y con un nuevo consejo de administración. Veremos uevos vientos para la administradora de torres de telecomunicaciones que los mercados esperan con inquietud.