Es una de las estrellas del día. McDonald's camina en terrenos de máximos históricos en Wall Street después de presentar sus cuentas trimestrales. Unos resultados apoyados sobre todo en las ventas de bebidas frías y la nueva línea de sándwiches 'premium'.

Las ventas comparables de la cadena de restaurantes en EEUU crecieron un 3,9% en el último trimestre. Las ventas comparables mundiales se elevaron un 6,6%. El CEO de la empresa, Steve Easterbrook, asegura que están construyendo un mejor McDonald’s y que los clientes "se están dando cuenta de ello". Aún así, los ingresos totales en el periodo cayeron un 3%, hasta los 6.050 millones de dólares.

Con las subidas de hoy en bolsa, McDonald's era una de las compañías protagonistas en el mercado estadounidense, en medio de la temporada de presentación de resultados. También presentaba sus cuentas General Motors, con unos beneficios mejores de lo esperado a pesar de la caída de ingresos. Además, la compañía automovilística anunciaba un recorte de producción en la segunda mitad del año. Quiere así dar salida a su creciente inventario de vehículos no vendidos.

Destacaban además los buenos resultados de Caterpillar, gracias a su negocio en China para impulsar sus resultados trimestrales. El negocio de su equipamiento de construcción en el país asiático ha registrado una fuerte demanda en el periodo. La empresa eleva además sus previsiones para todo el año.

DuPont Chemicals, por su parte, superaba las expectativas del mercado por el buen comportamiento de su negocio de agricultura y la fuerte demanda del medicamento Spinraza impulsaba las cuentas trimestrales de Biogen.