Después de varias semanas de tensión y volatilidad, parece que los mercados se encuentran más tranquilos pese a la alta inflación. Sin embargo, Pablo García, director de Divacons-Alphavalue, prevé que "los mercados se van a enfriar cuando Christine Lagarde anuncie la subida de tipos de interés", lo que provocará un repunte del euro a la zona de 1,07 y una mayor volatilidad en la renta variable europea. Además, indica cuáles son los mejores sectores en los que invertir en el contexto actual.

Puedes escuchar el consultorio de bolsa de Pablo García en este podcast:

Consultorio Pablo García

El director de Divacons-AlphaValue, Pablo García, responde a las dudas de los oyentes sobre diferentes valores del mercado.

García se ha referido al sector de semiconductores, el cual está sufriendo notablemente en los últimos meses. Esta crisis la argumenta con que "el binomio de subida de tipos con growth no funciona", por lo que se intuía que estas compañías de semiconductores iban a ser vendidas. Pablo apunta que está mirando un punto de entrada para ASML, pero que "de momento es mejor estar fuera".

Pablo García: Siemens Gamesa, "aviso a navegantes"

Pablo García: "2022 es el año del sector bancario"

Pablo García: "Asia puede tomar el relevo en los índices bursátiles en 2022"

Sobre el sector de renovables, Pablo García indica que "hace dos años estuvo haciéndolo muy bien pero que parece que el mercado no quiere de momento este tipo de energías".

Esto es debido a, entre otras cosas, los múltiples profit warnings que han hecho compañías del sector como Siemens Gamesa. Resalta que "quizás Nordex puede ser una buena opción", pero que, al igual que en el sector de semiconductores, "todavía no es el momento pese a que tienen un buen potencial", concluye García.

energias renovables

Minuto de Oro

El director de Divacons-Alphavalue ha recomendado varios sectores en los que se puede invertir en el contexto actual, en el cual es clave la diversificación de carteras.

En este sentido, ha aconsejado el de telecomunicaciones, del que resalta a la española Telefónica.

Del sector de alimentación ha destacado a Nestlé y Danone, y también aconseja tener algo del farmacéutico. Pablo García tambien recomienda el sector petróleo, del cual ve con buenos ojos a Shell y Repsol.

Por último, ha mencionado a Stellantis del automovilístico y a Ryanair del de aerolíneas, pero en estos dos sectores recomienda que sea "de forma infraponderada".

Minuto de Oro Pablo García

Pablo García, director de Divacons-Alphavalue recomienda varios sectores en los que invertir en el Minuto de oro