El IBEX 35 ha cerrado la sesión con un alza del 1,68%, lo que le ha permitido cerrar la semana con una ligera revalorización del 0,1% y mantener la cota de los 8.300 enteros, a pesar de la volatilidad que ha experimentado la renta variable durante toda la semana ante la incertidumbre sobre el crecimiento económico.

"Nos tenemos que acostumbrar a que el mercado como lo conocíamos ha cambiado y que se va a quedar con nosotros un tiempo este nuevo sistema", asegura Jorge Del Canto, responsable de formación de Merisa Patrimonios y añade Roberto Moro: "estamos prácticamente como la semana pasada".

Situación Mercados | Mercado Abierto [13.05.2022]

Análisis de los mercados y valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Roberto Moro y Jorge Del Canto, responsable de formación de Merisa Patrimonios

Escucha el Consultorio Capital completo en este podcast de Mercado Abierto:

Consultorio de Bolsa | Mercado Abierto [13.05.2022]

Análisis de los mercados y valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Roberto Moro y Jorge Del Canto, responsable de formación de Merisa Patrimonios

En este escenario, las mayores subidas de este viernes en el selectivo español se las han anotado Fluidra (+4,78%), Solaria (+4,53%), Merlin Properties (+3,89%), Laboratorios Rovi (+3,39%), Grifols (+3,30%), PharmaMar (+3,12%) y BBVA (+3,01%).

Por el contrario, solo cotizaban en 'rojo' Naturgy (-1,44%), Almirall (-1,14%), cuyas acciones cotizaban hoy ex dividendo, Red Eléctrica (-0,43%), ACS (-0,33%), Mapfre (-0,12%) y Telefónica (-0,06%).

Nvidia, Pay Pal y ASML

Respecto a la de microchips estadounidense, Jorge Del Canto, cree que es una firma con la que no se puede especular en el corto plazo.

A cuenta de la de pagos, el analista de Merisa Patrimonios considera que podría ser una mejora opción. Mientras que la europea de ASML Holdings Moro apunta a que no sería una posibilidad respecto a la fundada por Elon Musk.

Nvidia, PayPal y ASML Holdings

Análisis de estas firmas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Roberto Moro y Jorge Del Canto, responsable de formación de Merisa Patrimonios