Los mercados de Asia han cotizado mixtos. El Nikkei de Tokio ha roto hoy su tendencia positiva tras 11 sesiones consecutivas al alza, ha cerrado con un descenso del 0,05%, todo pese a unos datos macro mejores de lo esperado. En el lado de las subidas, las automovilísticas. Según Nikkei, Nissan y Mitsubishi quieren combinar sus plataformas de vehículos eléctricos en un esfuerzo por reducir los precios a niveles comparables a los vehículos convencionales.

En China los descensos han sido generalizados. Shanghái  (-0,07%) y Shenzhen (-0,28%)
Las medidas que está tomando el gobierno para desalentar la demanda especulativa, está desacelerando el precio de las nuevas viviendas que ha subido un 0,6% en tasa mensual. Por este motivo hoy las más perjudicadas en bolsa han sido las empresas de construcción y las aseguradoras. China Vanke ha caído más de un 4% en Hong Kong después de que la compañía ha perdido un contrato en el metro de Shenzhen. China Taiping Insurance se ha hundido un 3%.

En Corea del Sur, Samsung ha subido un 0,78%. Está en conversaciones con LG Chem para que sea uno de sus proveedores de baterías de teléfonos inteligentes, un movimiento para diversificar su base de proveedores tras el fracaso del Note 7. LG Chem actualmente fabrica baterías de teléfono de su filial LG Electronics y la estadounidense Apple.

La bolsa de Australia es la que mejor comportamiento ha registrado hoy con subidas de medio punto porcentual. El Gobierno del país, prevé que su déficit presupuestario empeore 7.300 millones de dólares en los próximos cuatro años. El ejecutivo espera lograr un superávit en 2020 a través de recortes presupuestarios, la eliminación de varios planes gubernamentales.

Una jornada en la que los precios del petróleo han cotizado al alza y en la que los inversores también tienen los ojos puestos en la reunión de política monetaria de dos días del Banco de Japón que comienza hoy.