Los mercados de Asia han cotizado mixtos. El sector energético ha presionado algunas plazas a la baja antes de la reunión de la OPEP. En Tokio, el Nikkei ha cerrado con bajadas del 0,14%. Las más perjudicadas han sido las compañías ligadas al sector energético. Entre ellas, Japan Petroleum que ha bajado un 1,3%.

También en el lado de las bajadas, Japan Tobacco ha cerrado con descensos del 0,71%. Ha anunciado cambios en su dirección para acelerar el crecimiento de su negocio internacional, en un momento en el que este sector está bajo presión. Ha nombrado nuevo director general de su negocio. Todo, después de conocer unos datos de producción industrial mejores de lo esperado. Ha subido un 0,1% en octubre aunque el índice muestra una caída interanual de un 1,3%.

Australia también a la baja con las mineras encabezando las pérdidas. Santos baja un 1,36% y Oil Search un 1,6%. Woodside Petroleum por encima del 2%.

En Corea del Sur, lo más destacado es el repunte de los títulos de Samsung por encima del 3% tras el anuncio de ayer de la compañía de que estudia dividirse en dos empresas. Además, la producción industrial ha bajado un 1,7% mensual en el país.

La bolsa de Shanghái es la que más ha bajado, lo ha hecho un 0,88%. En Hong Kong, el grupo inmobiliario Evergrande ha comprado más acciones de su  rival China Vanke. Ahora pasa a poseer el 14% de la compañía y está a punto de convertirse en su segundo accionista. Las acciones de Vanke en la bolsa de Shenzhen suben más de un 5% mientras que, las de Hong Kong un 1,3%.