La bolsa japonesa ha liderado las ganancias en una sesión de negociación plana en el resto de mercados. Ha cerrado con repuntes por encima del 1%. En el mercado de divisas, un yen más débil ha reforzado los títulos de los exportadores nipones. Toyota sube más de un 3%, Nissan un 2% y las electrónicas Sharp y Panasonic también suben por encima de ese porcentaje.

El resto de Asia ha cotizado plana. Destacar las acciones de Boral, el fabricante de materiales de construcción australiano, después de que la compañía haya anunciado la compra de la empresa estadounidense Headwaters por 2.600 millones de dólares.

En China, el CSI 300 (+0,81%). La agencia de viajes online china Ctrip, la mayor del país, ha comprado a su competidora británica Skyscanner, que compara los vuelos más baratos por precio por 1.740 millones de dólares. La china pagará en efectivo la mayor parte del monto de la operación.

Una sesión en la que los precios del petróleo se han mantenido estables. Los operadores reaccionaron  a los datos de inventario de la Administración de Información de Energía de EEUU, que mostró que los inventarios de crudo bajaron en 1,3 millones de barriles hasta los 489 millones la semana pasada

ECONOMÍA COLABORATIVA 

Didi Chuxing, una compañía de transporte china que proporciona vehículos y taxis de alquiler a través de smartphones, es el UBER chino, ha anunciado que su aplicación va a funcionar también a partir de ahora como una plataforma de difusión para encontrar a niños desaparecidos.

Según la compañía, cuando las autoridades chinas suban la información sobre el niño a la plataforma oficial del Gobierno, Didi reflejará una alerta de información clave sobre el caso a sus usuarios incluyendo los datos personales del niño y el contacto de la policía.

El tráfico de niños supone un gran problema en China. El Financial Times asegura que en 2015, miles de niños fueron objeto de trata en el país. Algunos fueron regalados a familias rurales, otros secuestrados y otros vendidos por bandas.