El operador de mercancías Korea Line le gana la batalla a Hyundai Merchant Marine. Un tribunal surcoreano ha dictaminado que es la elegida para comprar los activos del negocio en Asia y Estados Unidos de la naviera Hanjin Shipping. Por este motivo, los títulos de la surcoreana han repuntado hoy en la bolsa de Corea del Sur un 2%. También en ese mercado, Samsung se ha movido con recortes del 0,4% después de anunciar que se hará con la totalidad de la empresa estadounidense Harman por 8.000 millones de dólares. Harman es uno de los mayores proveedor es de tecnología para el automóvil del mundo.

En el resto, los mercados de Asia han cotizado en tono mixto durante esta sesión. Los inversores siguen esperando el movimiento del dólar en medio de las expectativas de que la FED subirá los tipos de interés en diciembre. El Nikkei de Tokio ha cerrado con recortes suaves, del 0,19% siguiendo el sentido del yen. En el lado de las pérdidas, los peor parados han sido el fabricante de celulosa, Hokuetsu Paper y el conglomerado Sumitomo con recortes del 7%. En China las bajadas también han sido moderadas. Próxima al cierre Shanghái ha bajado un 0,24%. Por cierto que, China dará a conocer sus cifras de inversión extranjera del mes de octubre a final del día.

En el mercado de divisas, el indicador de monedas asiáticas ha alcanzado su nivel más bajo desde abril del 2009. La fortaleza del dólar ha impulsado a los inversores a vender activos de mercados emergentes. El ASX 200 ha caído un 0,02% arrastrado por las compañías de cuidado para la salud. Por cierto que, el Banco de Reserva de Australia ha publicado las actas de su reunión de noviembre. Ha mantenido estables los tipos de interés en el 1,5%. El banco central los deja sin cambios porque confía en que la inflación podría volver a los niveles normales en los próximos meses.