Los mercados de Asia han acabado la semana presionados por la fuerte caída de la libra esterlina sobre todo en las primeras operaciones. En Corea del Sur, el Kospi ha bajado medio punto porcentual. Hoy lo más destacado dentro de este mercado han sido los movimientos de Samsung en el lado de las subidas. La surcoreana ha revisado al alza sus previsiones de beneficio operativo en el tercer crecerá un 5,5% hasta casi 7.000 millones de dólares. Todo, pese a la retirada global de los Galaxy Note 7.

En Hong Kong, (-0,5%) la bolsa se dirige a su menor avance semanal, encabezada por los productores de energía y las aseguradoras del país. Los títulos de China Oilfield han aumentado un 14%  mientras que los de las compañías que obtienen la mayor parte de sus ingresos de Reino Unido se desplomaron por la caída de la libra. Por cierto, que, la bolsa de Hong Kong cerrará el lunes por festivo. Día en el que los mercados de Shanghái y Shenzhen retomarán su actividad normal.

En Japón, el Nikkei ha acabado la sesión con descensos del (-0,39%) hasta los 16.832 puntos, ha caído por primera vez en cinco días consecutivos por la fortaleza del yen.La minorista Seven Holdings ha retrocedido casi un 5% después de haber presentado un plan de reestructuración que ha  implicado algunas tiendas por departamentos. Al otro lado de la balanza, el proveedor japonés de Apple, Japan Display ha repuntado un 4% después de haber presentado resultados mejor de lo esperado en el tercer trimestre del año.

En Australia, el ASX 200, se ha movido con caídas más suaves del 0,3%, con la mayoría de los sectores negociando a la baja. El sector energético ha roto su tendencia a la baja y ha subido de media un 0,5% gracias al repunte del precio del petróleo.