Las bolsas asiáticas comienzan la semana sin grandes oscilaciones, alternando subidas y bajadas. La situación de inestabilidad que vive Turquía no parece afectar a los inversores. La jornada en la bolsa China cierra con descensos para el índice de Shanghai, que cae un 0,06% hasta los 3.052 puntos y también para el Shenzhen, que lo hace en un 0,08% hasta los 2.131 . Sin embargo, En Hong Kong, el Hang Seng se incrementa un 0,32% en 21.729 puntos, el cierre más alto en casi 9 meses. 

Hoy hemos conocido datos de vivienda de China, las ventas crecen a un ritmo más lento en lo que va de año, los precios de las nuevas viviendas aumentaron en 55 ciudades en junio frente a las 60 de mayo. Los datos revelan que el aumento mensual se desacelera ligeramente hasta el 0,8% en junio, frente al 0,9% en mayo. El mercado inmobiliario del país experimenta un boom en la construcción.

La ciudad de Shenzhen registra las mayores alzas, ya que los precios de las viviendas aumentan  un 53,2% con respecto al año anterior.

La ciudad de Xiamen también se encuentra entre las que recogen las mayores subidas con precios que ascienden un 28%. En Shanghai, el valor de las viviendas sube un 27,7%.

En el mercado de divisas, el yuan chino extiende sus bajadas y cae al nivel más bajo desde 2010 motivado por el enfriamiento en el precio de las propiedades.

Hoy la bolsa de Japón permanece cerrada por  festivo nacional, la celebración del Día del Mar. La empresa de telecomunicaciones nipona SoftBank Group se encuentra en medio de conversaciones para comprar a la británica ARM Holdings por unos 32.400 millones de dólares en la que sería la mayor adquisición de la historia para la compañía japonesa.

En Singapur, la bolsa ha cerrado con subidas a  pesar del mal dato de exportaciones en junio. Han caído en tasa interanual un 2,3% debido sobre todo a las menores ventas a Europa y a China, donde los envíos han caído más de un 10%. La incertidumbre del Brexit sigue manteniendo bajo presión a los políticos para que pongan en marcha más estímulos.