Tokio cierra en negativo por la fortaleza del yen

Guardar

AUTOR

TIEMPO DE LECTURA

1 min

28/11/2016 06:31

El Nikkei de Tokio ha negociado con bajadas, con un recorte del 0,3%, tras siete sesiones consecutivas en positivo. El motivo es que el yen gana fuerza frente al dólar, por eso hoy  han sido los exportadores japoneses los peor parados en bolsa.

En el resto de Asia, caídas para Australia, presionado por el sector energético. La peor parte se la lleva la petrolera Santos con caídas del 2,3%. La casa de apuestas Tabcorp sube un 2,3% después de que el diario The Mail on Sunday haya publicado que la británica LadBrokers ha realizado una oferta por ella de 2.500 millones de dólares.

En Corea del Sur, el Kospi ha revertido sus pérdidas iniciales. Miles de personas se han manifestado en Seúl en la quinta semana consecutiva de protestas contra el presidente del país, inmerso en un escándalo de corrupción. Samsung ha cerrado con subidas del 2%. Según un diario surcoreano, Samsung Electronics, estudia dividirse. La empresa se plantea la propuesta del fondo norteamericano Elliot Manachment. Tendría que separar sus negocios para aumentar el valor de sus acciones. Samsung todavía no ha dado información sobre ello.

Los mercados chinos han concluido la sesión en tono mixto. El banco de inversión hongkonés CSC Financial, está buscando recaudar 1.000 millones de dólares para una oferta pública inicial en Hong Kong. Por cierto que, los reguladores de China y Hong Kong han anunciado que el enlace entre la bolsa de Hong Kong-Shenzhen podría empezar a funcionar el día 5 de diciembre.

Noticias relacionadas