Toyota para sus plantas en Japón por falta de acero

Guardar

TIEMPO DE LECTURA

1 min

08/02/2016 06:27

El primer fabricante mundial de automóviles, Toyota Motor, ha suspendido desde hoy y hasta el próximo día 15 la producción en todas sus plantas de Japón, a raíz de un gran encarecimiento del acero provocado por un accidente en una fábrica de la propia compañía dedicada a la producción de esta materia prima.

Todas las cadenas de montaje de sus 16 fábricas en Japón han dejado de funcionar, así como otras plantas de componentes de la empresa, lo que también afectará a las líneas de producción de sus filiales Hino, Daihatsu y Lexus, según anunció Toyota en un comunicado. Se trata de la primera vez en que Toyota detiene toda su producción en Japón desde el terremoto y el tsunami que devastaron el noreste del país el 11 de marzo de 2011.

El cierre de sus plantas durante una semana supondrá que el primer fabricante mundial de vehículos dejará de producir entre 70.000 y 80.000 automóviles, lo que podría tener cierto impacto sobre sus cuentas anuales, según señaló la empresa al presentar sus últimos resultados semestrales el pasado viernes.

La medida, en cualquier caso, no afectará al resto de plantas que Toyota posee en América, Europa y otros países de Asia, y que suponen alrededor de la mitad la producción mundial de la compañía. La suspensión de esta semana se debe a la explosión registrada el pasado 8 de enero en un planta de su filial Aichi Steel en el centro del país, en la que se fabrica este material destinado a componentes de automóviles.

 

FOTO: Flickr.com

Noticias relacionadas