La bolsa japonesa ha continuado hoy su rally y el índice Nikkei se ha anotado una subida de un 2,4% hasta los 16.095 puntos y el Topix 2,43% hasta los 1.285 puntos. Mientras, el yen ha seguido debilitándose después de que el primer ministro nipón, Shinzo Abe, anunciase que pondrá en marcha un paquete de estímulos fiscales.

El índice regional MSCI Asia Pacífico sube en un 1,3% y toca el nivel más alto desde abril y sigue así el buen comportamiento de ayer de la bolsa norteamericana donde el S&P 500 cerró en máximos históricos.

Las acciones de la japonesa Nintendo avanza por cuarto día consecutivo por el éxito de su juego para dispositivos móviles Pokemon Go y desde el pasado 6 de julio acumula una subida de más de un 50%.

Buen comportamiento también para los  fabricantes de automóviles con subidas para Toyota de un 3% y para Mazda Motor de un 8%.

En China, el Shanghai Composite sube un 0,14% y el Shenzhen baja un 0,56%. El CSI 300 repunta ligeramente en un 0,29%.

Según los economistas, las fuertes inundaciones que está sufriendo China podrían tener repercusión en la segunda mayor economía del mundo. La escasez de alimentos podría materializarse en interrupciones en el suministro así como paralización de las fábricas y oficinas en las zonas más industrializadas del país.