El Ibex cierra la sesión de este lunes por encima de los 9.500 puntos básicos, con un 0,49% de repunte. Y es que, según Alberto Iturralde: "la bolsa no responde a las cuestiones de la economía". De hecho, el selectivo español está en máximos de los últimos tres años. En cinco meses ha subido un 32%.

Una realidad parecida a la que vive el Dax alemán. Frankfurt está en máximos desde que cambiase la tendencia del mercado y el responsable de Operativa Dax asegura:"se volverán a ver los 16.000 puntos".

Al otro lado del Atlántico, el Nasdaq es el índice más fuerte "y es posible que sea su momento". El S&P 500 le acompaña, mientras que el Dow Jones desacelera su crecimiento.

Escucha el balance de los índices bursátiles de Alberto Iturralde, en Capital Radio:

Análisis índices bursátiles [06.03.2023]

Alberto Iturralde, responsable de Operativa Dax, repasa los principales índices bursátiles en el consultorio de Mercado Abierto

Las petroleras rozan máximos

Repsol puede romper los máximos históricos. Ahora mismo está a doce céntimos de los 15,55 euros/acción, donde está su tope. "No tiene una mala estructura, pero hay que tener paciencia para que rompa máximos", justifica el analista.

Total Energies se encuentra en una situación similar. Sin embargo, está en una zona de resistencia. "Yo no las tendría", advierte Iturralde. Muy diferente es la realidad de la italiana Eni, "una excepción negativa en la bolsa europea al respecto de su sector".

El mismo caso, pero en el sector financiero, es el de la malagueña Unicaja, que ha subido un 45% desde octubre por el 70% de ascenso de Santander, entre otras.

Escucha el consultorio íntegro de Alberto Iturralde, responsable de Operativa Dax, en Mercado Abierto con Rocío Arviza:

Consultorio con Alberto Iturralde [06.03.2023]

Alberto Iturralde, responsable de Operativa Dax, responde a las preguntas de los oyentes en Capital Radio