“La increíble subida que se está viviendo está provocando récords por todos lados y este mes es de los mejores para el Ibex 35” señala Álvaro Blasco, director de atlCapital. Después de estas fuertes subidas, podría haber recortes, pero estamos viendo unas jornadas planas a la espera de noticias que den expectativas para seguir subiendo. En cuanto a valores, Blasco se plantea si merece la pena entrar en Indra en estos niveles.

Escucha aquí el consultorio completo con Luis Vicente Muñoz:

Consultorio de Bolsa con Álvaro Blasco

El director de atlCapital analiza la situación actual del mercado y responde a las dudas de los oyentes.

Según el analista, el mercado sigue muy pendiente de los tipos de interés. Concretamente, en Estados Unidos miembros de la FED hablan de que los tipos están bien situados para luchar contra una reducción del crecimiento. El tema que quizás “puede tocar” a los mercados es la reducción de la cantidad de dinero que se ha puesto en circulación para “salvarnos” de la crisis del Covid.

La eléctrica alemana EON es una gran compañía, comenta Blasco. También señala que “su subida a lo largo del año ha sido tremenda”. En lo que va de año se ha revalorizado más de un 26%.

Alstom es una empresa que está en una crisis y sigue ofreciendo dudas para los inversores. La farmacéutica Sanofi, “es una firma de muchísimo nivel” aunque ha tenido una gran corrección.

Respecto a Acerinox, considera que es una empresa con una diversificación geográfica muy importante y está entre las líderes de su sector.

“Los bancos sí pueden seguir subiendo” explica el analista. Aunque hay que estar pendientes de dos factores: cómo evoluciona el crédito que tienen concedido y cómo evoluciona la morosidad. El experto recomienda grandes bancos como el Santander o el BBVA y, de menor tamaño, Sabadell.

La compañía OHLA está empezando a tener luz, de hecho está consiguiendo bastantes contratos a nivel mundial. Desde octubre, Atrys Health ha sufrido una caída muy importante, aunque parece que ha tocado un nivel que podría ser un medio suelo para consolidarse.

MINUTO DE ORO

En el Minuto de oro, ha seleccionada Indra. Escucha aquí sus argumentos:

Minuto de oro con Álvaro Blasco, director de atlCapital