El IBEX 35 se ha desplomado un 5,02% en una semana marcada por las decisiones de los bancos centrales de endurecer su política monetaria por la inflación y el aumento del temor a la recesión económica.

La última sesión de la semana ha sido especialmente negativa para el selectivo, que se ha anotado una caída del 2,46% y ha retrocedido hasta los 7.583,5 puntos, unos niveles que no veía desde noviembre de 2020.

"No creo que hayamos visto todavía los mínimos de esta fase bajista. Queda tiempo", asegura Jorge Del Canto, responsable de formación de Merisa Patrimonios y añade Roberto Moro: "malas sensaciones cuando el cierre es de los peores para el IBEX en años".

Situación Mercados | Mercado Abierto [23.09.2022]

Análisis de los mercados y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Roberto Moro y Jorge Del Canto, director de inversiones de Merisa Patrimonios

Escucha el Consultorio Capital completo en este podcast de Mercado Abierto:

Consultorio de Bolsa | Mercado Abierto [23.09.2022]

Análisis de los mercados y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Roberto Moro y Jorge Del Canto, director de inversiones de Merisa Patrimonios

Fluidra se ha anotado un avance del 2,64% en la sesión y Siemens Gamesa ha cerrado plano, mientras que el resto de valores del selectivo español han presentado caídas, que han sido más pronunciadas para Grifols (-7,86%), Repsol (-5,33%), IAG (-4,17%), Meliá Hoteles (-3,98%), Inditex (-3,84%) y Solaria (-3,53%).

Sobre la textil gallega, Del Canto apunta a un stop ajustado y un nivel que, de perderse, hay que salir: 20,53€/acción (mínimo del 8 de septiembre de 2022).

Soportes en Inditex

Análisis de la textil en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Roberto Moro y Jorge Del Canto, director de inversiones de Merisa Patrimonios

Vaivenes en Solaria

La de energías renovables tiene un nivel en el que sujetarse sobre los 16,85€/acción que, de perderlo, dice Roberto Moro que podría mantener su tendencia bajista.

Soportes para Solaria

Análisis de la de renovables en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Roberto Moro y Jorge Del Canto, director de inversiones de Merisa Patrimonios