Objetivo: transportar a 300 millones de pasajeros. Atrás quedan meses de negociaciones y broncas por los precios. Ryanair hace un millonario pedido a la americana Boeing con el objetivo de duplicar en una década el número de usuarios. El acuerdo incluye hasta 300 nuevas aeronaves con mayor capacidad en asientos y mayor eficiencia energética.

El acuerdo pone fin a una tensa relación que Michael O´Leary ha saldado entre risas en rueda de prensa con estas palabras: "Hay un precio de catálogo de 40.000 millones, y me dijeron que dijera que se acordó un descuento competitivo, aunque no pensé que fuera particularmente competitivo. Calhoun (CEO de Boeing) nos jodió nuevamente".

Podcast con Luis Vicente Muñoz y Laura Blanco.

Podcast: Millonario pedido de Ryanair a Boeing

Ryanair realiza el mayor pedido de su historia y transportar a 300 millones de pasajeros en 2034

Solo aviones de Boeing

Ryanair utiliza exclusivamente Boeing 737 para su flota principal y es uno de los mayores clientes de Boeing con más de 600 aviones en su flota o pedidos. La adquisición anunciada en las últimas horas es la mayor de la historia de Ryanair pero también estamos ante la mayor compra de una empresa irlandesa a una estadounidense.

iPhone, Servicios y Emergentes como India, motores de Apple