Álvaro Blasco, director de ATL Capital, analiza Acerinox y dice que a pesar de sus buenos resultados, hemos visto una caída significativa. El 60% de su actividad viene de Estados Unidos y anuncia la puesta en marcha del plan de infraestructuras que va a suponer un crecimiento tanto en Estados Unidos como en Europa. Dice que "es un buen momento para aprovechar la caída".

Los bonos se moderan tras el repunte de tires de más de 10 puntos en los bonos americanos en el día de ayer. Además, los bonos europeos tienen sus tensiones, hay repunte de rentabilidades, las primas de riesgo se han ajustado al alza y en España volvemos a los 71 puntos básicos.

Consultorio con Álvaro Blasco y el informe de Crédito y Caución

Álvaro Blasco, director de atl Capital, responde a las dudas de los oyentes sobre diferentes valores. Nos deja su recomendación en el "Minuto de Oro". Después hablamos con Pavel Gómez del Castillo, director de comunicación de Crédito y Caución que nos presenta su informe sobre los problemas en la cadena de suministro.

Álvaro Blasco analiza OHL y piensa que es una buena operación ya que ve un cambio de sentimiento hacia ella. “La llegada de los nuevos accionistas le abre puertas importantes a lo largo del mundo para conseguir un porcentaje elevado de contratación” comenta el analista. Añade que “puede tener un apoyo más importante a la hora de competir por trabajos” y “es momento para estar en OHL”.

El director de ATL Capital opina sobre la situación del oro y dice que “ha repuntado en los últimos meses de forma significativa”. Piensa que “en épocas de volatilidad, el oro debería seguir una ligera tendencia al alza, aunque en los últimos tiempos no ha sido así”.

Adolfo Domínguez es una empresa bastante olvidada, pero lo que está claro que las ventas de la compañía no están respondiendo a las expectativas. “La situación en España es compleja en cuanto a cifras de negocio y hay mercados como el chino que se está resintiendo” dice el analista.

Álvaro Blasco comenta que “los bancos van hacia un momento en el que sus cotizaciones deberían subir con cierta fuerza”. Tardaremos en ver la subida de tipos en Europa y con la inflación, el analista piensa que no llegará hasta 2023. El director de ATL Capital comenta que los bancos pueden hacerlo bien en los próximos trimestres o en un período relativamente largo. Recomienda el Santander, BBVA o Sabadell.

Minuto de oro

En el “Minuto de oro”, el director de ATL Capital, Álvaro Blasco, recomienda a la compañía Acerinox para aprovechar su caída.

El "Minuto de oro" de Álvaro Blasco

El director de ATL Capital nos da su recomendación de inversión para estos momentos