Los mercados europeos abren con ligeras subidas pese al temor a una recesión y subidas de tipos que cada vez se ven más posibles y atentos a la gran volatilidad que hay en las bolsas. En este sentido, el director de inversiones de Metagestión Alberto Roldán, considera que "la realidad que tenemos por delante no es nada positiva". ¿Es momento de entrar en el sector bancario? El analista da las claves

Puedes escuchar el consultorio de bolsa en este podcast:

Consultorio de Bolsa de Alberto Roldán

Alberto Roldán, director de inversiones de Metagestión, analiza la situación actual de los mercados y da su recomendación sobre diferentes valores de inversión.

Adidas, pese a que pertenece al sector deporte, es una compañía que también está asociada al sector de lujo, el cual ha sufrido mucho en el último año, por lo que "es un valor que no se ha comportado bien", apunta Roldán. Considera que, cuando veamos la parte final del mercado bajista en el que estamos, "va a ser sin duda una de las opciones de compra", pero por el momento y en el entorno actual, "se puede sufrir" teniéndolo en cartera.

“Si hay algo de lo que los consumidores pueden prescindir es de Netflix"

Sobre la francesa Air Liquide, el analista resalta que es una empresa que a él le "gusta mucho" y que tiene mucha calidad. Señala que el problema que tiene actualmente es que "está cotizando a más de veinte veces de beneficios". No obstante, cree que a llegar a la zona de 110-120, la cual "sería una zona de entrada bastante atractiva".

Sobre Amazon, Roldán indica que no sabe "por qué a la gente le gusta tanto" en esta situación, pues sus movimientos en costes y márgenes afectan considerablemente a su rentabilidad. Apunta que el año pasado estaba cotizando en los 200 dólares, un nivel de máximos históricos del que ha bajado casi un 50%, por lo que "es un gran riesgo".

Metagestion

Respecto a la energética Solaria, el director de inversiones de Metagestión resalta que "es un negocio con un proyecto de crecimiento muy interesante" y que tiene una buena rentabilidad. Cree que "el negocio en España se le ha quedado pequeño", por lo que necesita salir al continente europeo. Concluye con que "es un valor al que hay que seguir y en el que se debe tener un ojo puesto".

¿Entrar en el sector bancario?

Alberto Roldán considera que "el escenario de los bancos empieza a estar cada vez más acotado", debido a que el mercado está obsesionado con las subidas de tipos de interés.

Se ha referido a BBVA, una compañía que, con el riesgo que tiene en México y Turquía, "no es un valor en el que haya que estar comprado ahora mismo".