Punto y a parte en la gestión de Metagestión. La gestora se marca como objetivo recuperar la esencia value investing que les caracteriza.

A pesar de ello, su director de inversiones, Alberto Roldán, apuesta por una estrategia combinada de growth y value. "Son dos cosas que no pueden ir separadas", señala.

Su fondo internacional es la estrella de la gestora este ejercicio con una rentabilidad cercana al 7%.

Dos terceras partes del fondo están invertidas en energía y alimentación. "Si hay algo de los que los consumidores pueden prescindir es de Netfix".

Por contra, el sector de la alimentación se diferencia como un esencial para esta estrategia.

Escucha la entrevista completa a continuación:

“Si hay algo de lo que los consumidores pueden prescindir es de Netflix"

Alberto Roldán, director de inversiones de Metagestión, comparte en Mercado Abierto la estrategia value investing de la gestora

GVC Gaesco apuesta por el "value" para este 2022

"La tecnología es un sector estratégico por excelencia", Columbia Threadneedle

En su fondo nacional (Metavalor) presenta una estrategia completamente diferente.

"Somos negativos en la macro española;la revisión a la baja en el crecimiento de España no ha sido gratuita", destaca Roldán.

Las previsiones del director de inversiones son que la deuda sobre el PIB de España se mantenga por encima del 110% en los próximos cinco años.

"Con estos condicionantes no podemos estar invertidos en bancos". "Los bancos en términos de volumen no crecen y tienen un peso de casi el 26% del Ibex".

Por lo que en este fondo se orientan a otro tipos de compañías, como Vidrala.

"En el peor trimestre posible ha dado los mejores resultados posibles". El valor presenta una gran oportunidad de inversión en términos de precio y presenta vientos de cola incluso en un escenario de recesión para Roldán.

Un mercado americano bajista

Ayer el S&P 500 marcó mínimos anuales y las grandes tecnológicas americanas están viviendo momentos duros en bolsa.

Con este escenario de fondo, el de Metagestión considera que estamos ante un “mercado bajista”.

Las apuestas en el mercado internacional van por la energía y compañías que hacen uso de carbón térmico.“Es una fuente de energía escasa y necesaria y nuestro fondo saca partido de ellas”.

Por otro lado, las expectativas en Europa tampoco son muy optimistas para Roldan.“El BCE tenía que haber subido tipos a principios de año”. En lugar de ello, cree que el organismo seguirá comprando bonos hasta el otoño dañando el crecimiento económico.