Alberto Iturralde, responsable de Operativa Dax, dice que no esperaba más caídas de las que se han producido en el mercado tras la guerra entre Israel y Palestina. "El hecho de que haya un malo no significa que no pueda haber otro", comenta el analista y dice que ahora ya sí, "el sistema financiero está recogiendo títulos". "Cuando ya hay sentimiento negativo ya es buen momento de compra a largo plazo", insiste. ¿Momento de estar en Repsol? Iturralde matiza una zona de compra “fenomenal”

"El Ibex 35 no ha tenido pánico de ningún tipo, y eso no es bueno", explica y dice que si tuviéramos más pánico durante los últimos días, "para un especulador de Bolsa es necesario". El selectivo español se deja este lunes un 0,91% y se ubica en los 9.151,3 puntos.

Análisis de mercado en el Consultorio de Bolsa

Alberto Iturralde, responsable de Operativa Dax, responde a las preguntas de los oyentes en este Consultorio de Bolsa.

Escuche el Consultorio de Bolsa completo:

Consultorio completo con Alberto Iturralde

Alberto Iturralde, responsable de Operativa Dax, responde a las preguntas de los oyentes en este Consultorio de Bolsa en Mercado Abierto.

Valores protagonistas

En la parte alta de la tabla, en las subidas, encontramos a Repsol, que se lleva un 2,29%. Le sigue Indra, con un positivo del 1,68% y Endesa, que se anota un 1,33%. Del otro lado, del de las pérdidas, encontramos a IAG, que cae un 5,70%. Sabadell desciende un 2,94% y Meliá Hotels recorta un 2,86%.

Repsol, ¿una operación rápida?

"Ahora ya no hay que estar", cuenta y añade que le encantaría que cayera hasta 13,15 euros. "Si cayera sería una fenomenal zona de compra".

Análisis de Repsol, de la mano de Iturralde

Alberto Iturralde, responsable de Operativa Dax, responde a las preguntas de los oyentes en este Consultorio de Bolsa.

Louis Vuitton presenta mañana resultados

"No estaría de más, que por ejemplo, cayera hasta 643", cuenta y dice que "si lo dice, sería una zona terriblemente fuerte". Comenta Iturralde que se mantendría lejos del valor.

"Tengan cuidado"

"El hecho de que los bancos en España no se hayan apuntado al pánico, me hace pensar que podemos ver caídas después", comenta.