Parece que todo se está normalizando en los mercados. La evolución técnica de los gráficos deja claro que nos encontramos en un momento alcista, dice el analista. Roberto Moro contesta en su consultorio de hoy a las siguientes preguntas: ¿Es el momento de Iberdrola? ¿Ponerse cortos en bancos?

Sin embargo, en el caso del IBEX 35, “hay que esperar a ver precios de cierre por encima de 8.700 puntos para recuperar la confianza en el mercado español e, incluso, en los títulos que lo componen”.

Consultorio de Bolsa y las carteras de Finizens

Roberto Moro, analista de Apta Negocios, responde a las dudas de los oyentes sobre valores del mercado. Después hablamos con Felipe Moreno, director de desarrollo de negocio de Finizens, que nos cuenta cómo va la rentabilidad de sus diferentes carteras.

En el Minuto de Oro, el analista de Apta Negocios, Roberto Moro, recomienda estar largos en varios índices: EuroStoxx, DAX 30, CAC 40, Dow Jones y S&P 500.

Respecto a títulos, el experto aconseja: Deutsche Telekom, Infineon, RWE, Capgemini, Michelin, Teleperformance y E.ON.

En el mercado español, para el analista únicamente sería positivo tomar posiciones en Iberdrola o ArcelorMittal.

El "Minuto de Oro" de Roberto Moro

El analista de Apta Negocios nos deja su recomendación para esta semana.

Grifols tiene una gran resistencia en 23 euros. Para aquellos que quieran ponerse cortos en este valor, los objetivos son 21,20 euros y, en un mal contexto de corto plazo, 20,75 euros.

Continuando con las posiciones cortas, en la banca no habrá peligro para los inversores que opten por esa operativa, hasta que el índice sectorial bancario europeo rompa por encima de 91,30.

De hecho, Roberto Moro identifica la ruptura de ese nivel en el índice sectorial bancario como “el único gran ingrediente que le falta al cóctel europeo para resultar muy alcista”.

Sin embargo, el analista recuerda que se debe ser consciente de que lo que hemos vivido en la banca últimamente es tan solo una pequeña corrección.

Fluidra ayer registró un nuevo máximo histórico. Si se sitúa por encima de 25,30 euros en precios de cierre, Roberto Moro sostiene que será una buena opción para entrar.

Acerinox se acaba de topar con una resistencia con la que ya no pudo a finales del 2018: 11,30 euros. Además, el hecho de no superarla en ese momento, “derivó en caídas muy importantes”, recuerda Roberto Moro.

La situación de algunas grandes tecnológicas

Por otro lado, Microsoft es, según el analista de Apta Negocios, el valor menos volátil de todas las grandes compañías tecnológicas.

Apple tiene una resistencia importante, de corto plazo, en la franja que va desde 127,60 a 129 dólares.

Su soporte a corto plazo también es bastante claro, en la opinión del experto. Se trata de la zona de 118,40. Aunque tiene otro soporte aún más importante en 116,30, que son los mínimos que ha dejado en el mes de marzo.

De las grandes tecnológicas, Apple es el valor que más alejado se encuentra de sus máximos históricos anteriores.

Por otro lado, Amazon es para Roberto Moro, “de los que mejor aspecto técnico presenta”. Ha superado una resistencia y, en el corto plazo, sería preferible entrar en Amazon que en Apple. Además, tiene un importante recorrido potencial.