Analizamos el comportamiento de lo que podrán hacer las compañías en la bolsa y valores en diferentes sectores como las eléctricas o la banca. ¿Es el momento del Banco Santander, Bankinter y Sabadell? Lo llevamos a análisis y resolvemos las cuestiones de inversión de nuestros oyentes en el consultorio de Mercado Abierto con el analista de BlackBird Bank, Carlos Doblado.

Las bolsas europeas van cerrando la semana con buenas sensaciones y fuertes impulsos gracias las estelas abiertas por los selectivos a uno y otro lado del Pacífico. Dentro de Europa, el Ibex 35 ha sido la bolsa que más ha subido este jueves con ganancias superiores al 1% hasta llegar a cerrar por encima de los 8.300 puntos.

Escucha el consultorio completo en Mercado Abierto:

Consultorio de Bolsa | Mercado Abierto [25.02.2021]

Resolvemos las dudas de inversión de nuestros oyentes con el analista de BlackBird Bank, Carlos Doblado. En Mercado Abierto.

Apenas unos días antes de cerrar el mes de febrero y con una temporada de resultados que ya va cerrando hoy ha sido el turno de una de las grandes del mercado español. Telefónica ha rendido cuentas con un beneficio de 38,5% hasta los 1.582 millones de euros. Además, la compañía ha anunciado un recorte del dividendo. Así, repartirá 0,30 euros por acción en 2021, frente a los 0,40 euros de 2020. Al final de la jornada han terminado anotándose un 0,88%.

Otra compañía que ha rendido cuentas es Indra, cuyos títulos han cerrado con caídas del 1,31%. Al contrapeso está Cie Automotiv que ha recogido sus cifras de 2020 con ascensos cercanos al 2%.

Las caídas las han protagonizado compañías como Endesa (-2,45%), Red Eléctrica o IAG que han cedido al cierre en el entorno del 1,40%.

El valor más alcista de este jueves ha sido Solaria tras haber anunciado un acuerdo de financiación con la entidad neerlandesa, Rabobank, por un importe de 75 millones de euros. La compañía de renovables ha subido un 4,5%.

Santander ya ha hecho bastante

"Las subidas de las dos últimas son suficientes para la entidad", asevera Doblado quien considera que no se puede poder un límite a las subidas del Santander.

"Me sorprende que alguien quiera operar en corto plazo en él", asevera al tiempo que apunta al "largo plazo" como el objetivo de cualquier inversor que quiera, dice, recoger "algo".

Santander: "Mirar en el largo plazo"

Analizamos el comportamiento bursátil de la entidad bancaria de la mano de Carlos Doblado, analista de BlackBird Bank. En Mercado Abierto.

Bankinter hay que mirarla de lejos

Al igual que todo el sector bancario europeo, tal y como apunta Doblado, Bankinter puede empezar a debilitarse en las próximas jornadas.

"Como poco, le daría 24 horas para ver qué hacer con la entidad", asegura quien cree que en largo plazo, concretamente, "a años vista", podría volver a sus máximos, pero podría llegar a tardar 3 años.

Bankinter: "No hay que acercarse"

Analizamos el comportamiento bursátil de la entidad bancaria de la mano de Carlos Doblado, analista de BlackBird Bank. En Mercado Abierto.

El "atraso" de Sabadell

"Ha tenido varios dobles suelos en los últimos meses", dice Doblado quien cree que está muy "atrasado" respecto al resto de sus pares cotizadas.

"Es complicado ver si es el momento para entrar en la compañía catalana", sentencia.

Sabadell: "Es complicado hablar"

Analizamos el comportamiento bursátil de la entidad bancaria de la mano de Carlos Doblado, analista de BlackBird Bank. En Mercado Abierto.

Red Eléctrica, no

"Tiene muy mala pinta y velas que nunca se confirman", apunta el analista de BlackBird Bank.

"Es mucho más probable que el precio se mueva en otra dirección" pronostica Doblado.

REE: "Ahora no está bien"

Analizamos el comportamiento bursátil de la eléctrica de la mano de Carlos Doblado, analista de BlackBird Bank. En Mercado Abierto.

Vende Endesa

La eléctrica, este jueves, en opinión de Carlos Doblado ha dado una señal "clara" de venta. "Lo que ha hecho hoy Endesa es muy feo", apunta.

"Está en máximos y si yo tuviera posición, en estos momentos, la liquidaba", asevera el analista de BlackBird Bank.

Endesa: "La liquidaría"

Analizamos el comportamiento bursátil de la eléctrica de la mano de Carlos Doblado, analista de BlackBird Bank. En Mercado Abierto.

Merlin: más allá del gráfico

"Las pérdidas de mínimos para Merlin dejó la cosa muy fea", asegura Doblado quien cree que la "batalla" todavía no está ganada por parte del valor.

Con todo y con ello, cree que el título podrá seguir bajando ya que la estructura alcista "no está clara".

Merlin Properties: "No está clara la tendencia"

Analizamos el comportamiento bursátil de la socimi de la mano de Carlos Doblado, analista de BlackBird Bank. En Mercado Abierto.

Dudas para Sacyr

"Lo está haciendo bien, está fuerte", sentencia el analista con respecto a la constructoras aunque apunta a la zona de los 2,10€/acción como posible confirmación de la senda "alcista" para la empresa.

"Es un valor que está lateral bajista desde 2012", asevera.

Sacyr: "Lo ha hecho bien"

Analizamos el comportamiento bursátil de la constructora de la mano de Carlos Doblado, analista de BlackBird Bank. En Mercado Abierto.

Cellnex: pensar, pero no actuar

En la jornada previa a la presentación de resultados por parte de la empresa, Doblado considera que la compañía de torres de telefonía seguirá la tendencia a la "baja" que ha ido registrando en los últimos meses.

"Está bien pensar en comprar, pero de momento no da señales claras", asegura el analista de BlackBird Bank.

Cellnex: "Está en liza"

Analizamos el comportamiento bursátil de la empresa de torres eléctricas de la mano de Carlos Doblado, analista de BlackBird Bank. En Mercado Abierto.