Estamos ante el inicio de las correcciones. O al menos es el escenario "más plausible" para Roberto Moro. Aunque el analista de Apta Negocios ya lo advertía antes de la quiebra de Silicon Valley Bank y, apunta: "está tardando en producirse". "Es normal que cueste cambiar el paso después de tanto tiempo de economía ficticia, la subida que llevamos desde octubre debería amortizarse", explica.

"Sea cual sea el escenario que cada uno tenga en la cabeza, hay que tomar medidas tanto en los índices europeos como en los americanos", argumenta Roberto Moro.

Escucha el consultorio completo de Roberto Moro, analista de Apta Negocios, en Capital, la Bolsa y la Vida, con Luis Vicente Muñoz:

Moro deja las "grandes decisiones" para cuando el mercado se calme [15.03.2023]

Roberto Moro, analista de Apta Negocios, anticipa que solo estamos ante el comienzo de las correcciones en los mercados europeos

Después de duplicar su valor desde la subida que comenzara en octubre, Meta "ha de tener una corrección importante". La de Zuckerberg ha incrementado su valor desde 88 dólares/acción a 167 dólares.

Trasladando el punto de mira a territorio nacional, IAG es un título, dice Moro: "que obedece muy bien a los análisis técnicos". Desde el lado alcista, puede ser "un buen valor para tomar posiciones especulativas" siempre que se ponga un stop en 1,60 euros/acción.

Telefónica tiene un comportamiento "más aburrido". "No tiene mala pinta, avalada por lo que hacen sus homólogos europeos", apuntilla el analista.

Metrovacesa sigue una trayectoria "de lujo, porque sube piano piano, pero con cuidado porque está donde inició la gran caída de la pandemia".

Pero el título del día es la mayor cotizada de España: Inditex. La de Ortega sufre caídas por encima del 2% en bolsa este miércoles. "Me parece el caso paradigmático de que si yo tuviera un poco en cada empresa, no sería capaz de ganar dinero", bromea Roberto Moro.

Minuto de Oro

Roberto Moro invita a no tomar "grandes decisiones" ya que el mercado está a medio camino entre los máximos de la semana pasada y los mínimos de antes de ayer.

"Estaría pendiente de un IBex por debajo de 8.900 puntos para tomar posiciones cortas, por debajo de 15.000 puntos básicos en el índice alemán, de 4.100 en el Eurostoxx y de 6.950 en el Cac 40", recomienda.

¿En qué títulos podemos estar cortos? Allstone, Allianz, Continental, Covestro, Delivery Hero o Hello Fresh.

Minuto de Oro [15.03.2023]

Roberto Moro, analista de Apta Negocios, deja las grandes decisiones para cuando el mercado se calme y deja varios títulos en los que posicionarse en esta coyuntura