Después de conocer los PMI manufactureros y los datos de empleo, que "normalmente el mercado se hubiera tomado mal", la mayor parte de los índices se mantienen en los máximos de la semana pasada y, dice Roberto Moro: "lo normal es que sigan subiendo".

El S&P 500, toda vez que rompa por encima de los 4.185 puntos, debería fijarse como objetivo a corto plazo los 4.330 puntos, el punto de partida de la caída de agosto. Un "nivelazo" de resistencia que, si supera, entraría "en una zona de neutralidad en el largo plazo, seguramente acompañado del Nasdaq". "Entraría en un contexto en el que su objetivo serían los máximos históricos", añade.

"La situación macro no está para pensar que en un mes se fuera a subir alrededor del 12%, pero contra la tendencia no se puede ir y, hoy por hoy, es alcista", justifica el analista de Apta Negocios.

Escucha el consultorio íntegro de Roberto Moro en Capital, la Bolsa y la Vida, con Luis Vicente Muñoz:

Moro: "El gas natural iniciará un giro alcista muy consistente"

El analista de Apta Negocios echa un vistazo a unos mercados que "están por la labor de seguir subiendo y de interpretar de forma positiva lo que sea"

Google es un título "que está muy bien". Por segunda vez en cuatro días ha superado su resistencia, por lo tanto, dice Moro: "su único objetivo debería ser la zona de 110 dólares". Aunque para ello, apunta: "los mercados tienen que seguir como poco como están".

Dentro del Ibex, Acerinox y Arcelormittal son dos títulos que gustan al analista en el medio plazo. Sin embargo, ahora mismo "están un poco en territorio de nadie".

Una pareja de títulos que agrada al analista es Alston y Adidas. El primero porque, dice: "tiene una ecuación riesgo-rentabilidad fabulosa". Mientras, la deportiva "tiene un recorrido potencial muy ambicioso".

Minuto de Oro de Roberto Moro

El analista recomienda tomar posiciones en una materia prima: el gas natural

Minuto de Oro

La recomendación de este miércoles de Roberto Moro va dedicada a una materia prima: el gas natural. "De la misma manera que ha cumplido a la perfección en el escenario bajista que se le suponía, puede estar en el inicio de un giro muy consistente dada la magnitud de la caída", apunta el analista.

En cuanto a los índices, Moro apunta a los índices americanos: S&P 500, Dow Jones y Nasdaq. Dentro del mercado español, opta por cuatro títulos: Grifols, Fluidra, Sacyr e Inditex. Mientras, en el mercado estadounidense, centra el foco en las tecnológicas: Apple, Netflix, Alphabet o Nvidia, entre otras.