Los mercados financieros mantienen un movimiento lateral dentro de una fase de incertidumbre, y muestran resistencia pese al complejo contexto actual. Roberto Moro, de Apta Negocios, señala que los índices europeos se encuentran "muy laterales" y encerrados en una elipse, por lo que el mercado no está "ni para vender ni para comprar".
El experto indica que los principales índices europeos "circulan por la parte baja" del lateral. El DAX se sitúa en "un fuerte soporte en 23.450 puntos", mientras el Ibex está "en el entorno de 13.900" y el índice bancario europeo testea "la zona de 198".
Escucha el consultorio al completo aquí:
El Minuto de Oro
Para el actual contexto de mercado, Moro considera que "lo más sugerente es no hacer nada porque el mercado nos invita para ello". Sin embargo, señala que "siempre hay títulos cuyo aspecto invita a picotear", al referisrse a posiciones de corto plazo, no de fondo. Entre sus recomendaciones para "picotear" menciona el sector de grandes telecos en Europa, con énfasis enn Telefónica, que tiene "muy buen aspecto técnico después de pagar dividendos", Deutsche Telekom, Telecom Italia, y en el mercado americano Microsoft, Netflix, Nvidia y Taiwan Semiconductor como "alternativa más especulativa y con mayor volatilidad".
Escucha todos sus argumentos aquí:
Moro destaca que, dada la situación mundial, es positivo que los mercados mantengan esta estabilidad: "No veo movimientos lo suficientemente peligrosos como para pensar que va a sobrevenir algo caótico". El analista añade que "demasiado están haciendo los mercados aguantando donde lo están haciendo" al considerar que "nos ha tocado vivir una etapa fastidiosa".
Sobre valores concretos, Grenergy sufre una importante caída tras una colocación acelerada del 5,5% de su capital. Moro advierte que "cualquier caída, por muy fuerte que sea, no va a ser necesariamente una oportunidad de compra" y recomienda esperar, ya que el precio "probablemente tenga que testar la zona de 55 o en el peor de los casos, de 50".
Para Repsol, Moro aconseja asegurar beneficios: "Si tenía como objetivo en la entrada que pudiera llegar a 12,60, ahí es donde está, pues yo no me lo plantearía más", al considerar que el recorrido adicional hasta la siguiente resistencia en 13,10 sería solo de un 2,5%.
En Deutsche Börse, el analista ve "una opción muy válida" a largo plazo, pero establece que "el último nivel que permite mantenerlas en el corto plazo es 260". Para Aedas Home, objeto de una OPA de Neinor, advierte que el "aspecto técnico no invita a pensar en un desempeño alcista".