Los mercados amanecen ajenos a las agresivas palabras de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal. "Es el mercado el que lo interpreta de una y otra manera, y lo ha hecho sin grandes alteraciones", explica Roberto Moro.

Para el analista, el Ibex debe perder "niveles más contundentes", en torno a los nueve mil puntos básicos. "Mientras continúe por encima de 9.300 puntos cabe pensar que su objetivo son los 9.800 puntos", añade. Entretanto, el punto de mira en el Cac parisino y el Dax alemán, con "más probabilidades de estar cerca de un giro".

Escucha el consultorio íntegro de Roberto Moro, analista de Apta Negocios, en Capital, la Bolsa y la Vida con Luis Vicente Muñoz:

Moro se "repanchinga en el sofá" a la espera de oportunidades [08.03.2023]

Roberto Moro, analista de Apta Negocios, mira a unos índices que se mantienen "ajenos" a las palabras de Jerome Powell anunciando nuevas subidas

Autozone es un título que ha vuelto a rozar sus máximos históricos y, tal y como sucediera la vez anterior, "está retrocediendo con mala pinta". La zona de 2.445 es equidistante, si perdiera ese nivel "yo me iría".

Lloys Bank Group "cabe la posibilidad de que empiece a rebotar" después de cerrar la jornada de ayer en 42,70 dólares/acción.

Dentro del selectivo español, Sacyr "está a punto de dar una señal en uno u otro sentido". Las posibilidades de que tenga alguna corrección, dice el analista: "tienen que ser matizadas". El último nivel a mantener: 2,93 euros/acción.

Soltec está también "en una zona clave". Superó los máximos con los que no pudo en marzo del ejercicio pasado en precios de cierre este martes. Sin embargo, se atascó en septiembre en la zona de 5,80 euros. "A partir de ahí no será demasiado flexible", apunta Moro.

Entre las financieras, Santander tiene un soporte en 3,56. Si lo alcanza, dice Moro: "los mercados habrán girado".

El cambio de consejero delegado no le ha sentado bien a Indra. Pese a ello, conserva un aspecto "alcista para el medio plazo". "Podría corregir hasta 10,75 euros/acción sin perder su buen aspecto", comenta el de Apta Negocios.

Minuto de Oro

Por el momento, hasta que aparezcan oportunidades mejores, Moro llama a "estar viendo la situación repanchingados en el sofá".

Para los más inquietos, tomar cortos en el Cac 40, pero "sin volverse locos, porque este chiringuito abre todos los días".

"Nadie nos obliga a operar, a veces hay que esperar", concluye Roberto Moro.

Minuto de Oro [08.03.2023]

Roberto Moro se mantiene a la espera de mejores oportunidades y recomienda tomar cortos en el Cac parisino a los más inquietos