Jornada de transición en los mercados. Las bolsas europeas han acabado el lunes con signo mixto y sin mucho movimiento. En España, el IBEX 35 ha terminado por ceder un 0,63% y, sin conseguir los 8.900 puntos, se ha quedado sobre los 8.899.

"Se espera que el IBEX se comporte mejor", valora Alberto Iturralde, analista independiente.

Situación Mercados | Mercado Abierto [11.10.2021]

Analizamos el comportamiento de los mercados y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Alberto Iturralde, analista independiente.

Escucha el Consultorio Capital completo en este podcast de Mercado Abierto:

Consultorio de Bolsa | Mercado Abierto [11.10.2021]

Analizamos el comportamiento de los mercados y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Alberto Iturralde, analista independiente.

Freno de mano al selectivo español a cuenta de una de las "gigantes" del mercado como es Inditex que ha caído un 1,63% hasta dejarse los 31 euros el título por el "profit warning" de Asos que ha llevado de cabeza al sector textil europeo.

Caídas, en menor medida, para la banca con un Banco Santander que ha acabado, prácticamente, plano (-0,03%) y un BBVA que ha cedido un 0,27%. ¿Qué hacer con la estrategia de pares de la entidad?

Estrategia de pares en banca

Analizamos el comportamiento de la banca en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Alberto Iturralde, analista independiente.

Más ha perdido el bSabadell que ha recortado un 1,78%.

En las eléctricas, también ha imperado el tono rojo. Endesa ha perdido un 2,14% e Iberdrola ha caído un 1,70%, mientras que Naturgy ha recortado un 0,92% y se aleja de los 22,07 euros por acción de la opa de IFM una vez finalizado (el pasado viernes) el periodo de aceptación de la oferta.

Sobre este último valor apunta Iturralde: "los bajistas ya deben estar preparados".

¿Naturgy tras la OPA parcial?

Analizamos el comportamiento de la eléctrica en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Alberto Iturralde, analista independiente.

Sobre el verde, las acereras ArcelorMittal (+4,34%) y Acerinox (+3,03%) y las empresas turísticas que han dado continuidad a las subidas del viernes, con alzas para Amadeus (+1,79%), IAG (+1,23%), Meliá (+0,36%) y Aena (+0,14%).

A cuenta de Acerinox, la valoración de Iturralde es clara: "es un ejemplo de valor en el que no hay que estar". ¿Las razones? en este podcast de Mercado Abierto.

¿Opciones con Acerinox?

Analizamos el comportamiento de la acerera en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Alberto Iturralde, analista independiente.

¿Abrir cortos en Repsol?

La petrolera es uno de los valores más alcistas de la última semana al calor de los repuntes de los precios del crudo, en máximos de los últimos siete años.

¿Cortos con el valor? "hay que esperar", apunta Iturralde.

¿Cortos con Repsol?

Analizamos el comportamiento de la petrolera en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Alberto Iturralde, analista independiente.

Disfruta de los gráficos del Consultorio Capital en nuestro canal de Youtube.