El mercado de los brókers tiene un nuevo invitado y es español a pesar de su nombre americano. "Queremos democratizar, no robar clientes", asegura Javier Sanz Álvarez, CEO de Ninety Nine, en Capital Radio.

Ninetynine

Su aterrizaje en el mercado español llega con una premisa clara: 0 comisiones. "Se paga por una suscripción según el dinero que tengas", apunta Sanz.

Concebida con la misión de democratizar el mercado financiero y de hacerlo accesible al 99% de la población, Ninety Nine no sólo ha reducido drásticamente sus comisiones, sino que además ha apostado por un producto de valor añadido, basado en un diseño limpio y con una interfaz muy intuitiva, que permite a todo el mundo aprender invirtiendo, aseguran.

Su nacimiento está ligado al mundo de la tecnología y a Estados Uniodos, detalla el CEO del bróker. "Pretendemos tener muchos clientes, lo que buscamos es un negocio de volumen", puntualiza.

En la primera fase de su negocio, Ninety Nine ofrece a sus clientes una selección de las acciones americanas más populares, "que estarán exentas de costes durante el mes de mayo, como promoción de lanzamiento", señalan.

Posteriormente, la app de Ninety Nine continuará funcionando sin las comisiones tradicionales de inversión, recuerdan, como son las de ejecución, de liquidación, de custodia o comisiones por eventos corporativos, como por ejemplo de dividendos.

Únicamente repercutirá una tarifa mínima de plataforma que oscila entre un 0,010% y un 0,042% al mes por el uso de ésta tecnología propia, desarrollada íntegramente en España.

La firma, que se ha constituido como Sociedad de Valores, autorizada por la CNMV desde el pasado 24 de enero, "se erige así como el primer broker post-MIFID II totalmente digitalizado, y como la plataforma de inversión para el segmento retail con las comisiones más bajas de Europa", destacan.