Las bolsas asiáticas experimentan una jornada mixta con la bolsa de Japón bajando y las de China subiendo. En los dos casos sin grandes oscilaciones. El Nikkei baja un 0,26% hasta los 16.679 y el Topix un 0,11% a los 1.329 puntos, mientras que en China, el índice Shanghai Composite se mantiene plano con subidas de un 0,08% hasta los 3.034 puntos, y el Shenzhen un 0,39% situándose en los 2.042 puntos. En Hong Kong, el Hang Seng  con un avance del 0,6% hasta los 2.939 puntos. 

En la bolsa japonesa hoy Nintendo desciende por primera vez después del lanzamiento de su juego para móviles Pokemon Go. La compañía retrocede un 10%.

La inversión de China en el extranjero se dispara puesto que las empresas del país invirtieron más de 86.000 millones de dólares entre enero y junio en el exterior, una cifra que supone una subida de un 58,7% respecto al mismo periodo de un año antes.La cifra supera además a la de la inversión foránea en China que subió algo más de un 5% hasta los 66.000 millones de dólares. Sólo en el mes de junio, la inversión de China en el exterior repuntó un 45% frente al mismo mes de un año antes.

La productora china de carne de cerdo Jiangxi Huangshanghuang Group Food sube un 31% por sus planes de pagar dividendos y el fabricante de metales Hebei Sitong asciende un 97% después de anunciar que triplicará sus acciones en circulación.

Las acciones de los principales productores de materias primas en Asia experimentan el mayor descenso en dos semanas por la caída en los precios de los metales industriales y el petróleo. En el mercado de divisas, la moneda china sube un 0,16% en Shanghai después de retroceder a su nivel más bajo desde 2010.

Y en Australia, BHP Billiton, cae un 4,1% en Sydney por un descenso del 7% en la producción de mineral de hierro respecto al año anterior durante el último trimestre.