El IBEX 35 se ha situado en los 7.961,4 enteros tras descender un 1,9% en la semana, si bien gracias al tirón del 1,81% de este viernes ha mitigado la caída que había experimentando en las últimas jornadas, cuando había llegado a retroceder hasta el borde de los 7.800 enteros.

"Los 7.780 puntos son el próximo nivel que hay que vigilar", asegura Jorge Del Canto, responsable de formación de Merisa Patrimonios y añade Roberto Moro: "Creo que el IBEX es el único índice que esta semana ha roto soportes".

Situación Mercados | Mercado Abierto [15.07.2022]

Análisis de los mercados y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Roberto Moro y Jorge Del Canto, director de inversiones de Merisa Patrimonios

Escucha el Consultorio Capital completo en este podcast de Mercado Abierto:

Consultorio de Bolsa | Mercado Abierto [15.06.2022]

Análisis de los mercados y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Roberto Moro y Jorge Del Canto, director de inversiones de Merisa Patrimonios

En la sesión de hoy, la mayoría de valores del selectivo español han cerrado en positivo, salvo Telefónica (-1,50%), Siemens Gamesa (-0,53%), AENA (-0,24%) y Red Eléctrica (-0,06%).

Los mayores avances se los han anotado Ferrovial (+3,73%), Acciona Energía (+3,57%), Inditex (+3,50%), Grifols (+3,50%), Sacyr (+3,23%), Laboratorios Rovi (+3,15%) y PharmaMar (+3,07%).

Largos en CIE Automotive

"El recorrido potencial de la compañía estaría en los máximos desde febrero", asegura el analista quien califica esta hoja de ruta "ambiciosa, pero escasa".

"El stop estaría en los 23,10€/acción", sentencia.

Largos en CIE Automotive

Análisis de la firma ligada a la automoción en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Roberto Moro y Jorge Del Canto, director de inversiones de Merisa Patrimonios

IAG: ¿qué hago?

"Es el momento de salir", asegura Jorge del Canto quien habla de un margen "tan estrecho" que no permite tomar decisiones con "cierta seguridad".

"La pérdida del 1,20€/acción es para irse", apostilla.

El caso de IAG

Análisis de la aerolínea en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Roberto Moro y Jorge Del Canto, director de inversiones de Merisa Patrimonios