Nueva bola de partido para las bolsas y los bonos. El dato de inflación que este martes (14.30) se publica en Estados Unidos determinará el comportamiento de renta variable y renta fija. De momento, las economías esquivan la recesión, lo que supone una alfombre roja para seguir subiendo tipos de interés en Europa (bonos alemanes y euríbor, así lo reflejan).

Podcast con Luis Vicente Muñoz y Laura Blanco:

Podcast: Bola de partido para el mercado

El dato de inflación en EEUU, otra bolsa de partido para bancos centrales y mercados

Que la inflación no detenga el amor

25.900 millones de dólares. Es el dinero que se gastaran los estadounidenses por San Valentín según la Federación Nacional de Retail. Los amerciano que dediquen parte de su presupuesto a este día, gastarán d emedia 192 euros.

Los principales regalos incluyen dulces (57 %), tarjetas de felicitación (40 %), flores (37 %), una salida nocturna (32 %), joyas (21 %), tarjetas de regalo (20 %) y ropa (19 %). Además, los estadounidenses planean gastar más de 5.500 millones en joyas y casi 4.400 millones en una salida nocturna especial. Alrededor de un tercio (32 %) planea regalar experiencia, un aumento con respecto al 26 % del año pasado y el nivel más alto desde que NRF y Prosper comenzaron a hacer esta pregunta en 2017.