Sony anunció el viernes pasado el retraso en la publicación de su previsión de resultados para 2016 por culpa de los fuertes seísmos que sacudieron el suroeste de Japón a mediados de mes. Esto ha generado inquietud entre los inversores ante el impacto podría tener en ellos el desastre natural y ha llevado a la compañía a caer en la bolsa de Tokio más de un 6% al cierre.

Tras los fuertes terremotos que sufrió los días 14 y 15 de abril la zona de Kumamoto, Sony se ha visto obligada a cerrar su planta de chips semiconductores. Medida que mantendrán hasta que evalúen el alcance de los daños causados y los preparativos para la rehabilitación de las instalaciones.

La compañía tenía previsto publicar este jueves sus resultados del año fiscal nipón 2015 acompañados de su previsión de resultados para el ejercicio en curso. La previsión se retrasará hasta mayo, aunque se trata de una fecha aún por precisar.

Los seísmos, los más dañinos ocurridos en Japón desde los provocados por el devastador tsunami en marzo de 2011, afectan al transporte y las comunicaciones en varias zonas de Kumamoto y la colindante prefectura de Oita.

Además de Sony, empresas como Toyota, Honda y Nissan también se han visto obligadas a cerrar sus plantas.

Imagen: www.google.es