Los mercados europeos avanzan tras el acuerdo comercial entre Europa y Estados Unidos, beneficiando especialmente a sectores como el tecnológico, farmacéutico y automoción. Juan Enrique Cadiñanos, responsable de Invierte como un profesional, considera que este acuerdo era necesario para Europa, aunque podría verse como "una imposición" de Donald Trump.
Sobre el sector bancario, que muestra fortaleza con BBVA, Santander y CaixaBank pendientes de publicar resultados esta semana, el analista señala que los bancos cotizan "el grifo de deuda que sigue abierto", actuando como intermediarios en una economía cada vez más endeudada.
Escucha el consultorio al completo aquí:
Casiñanos analiza los valores de Indra, Santander, Sarepta Therapeutics,Resmed y Nvidia, entre otros
El Minuto de Oro
En su minuto de oro, Cadiñanos destaca Nvidia con perspectiva alcista, pese a los rumores sobre posibles caídas y las posiciones bajistas de Michael Burry (quien predijo la crisis inmobiliaria estadounidense y ahora tiene más del 40% de su cartera con cortos en la tecnológica). Recomienda establecer un stop loss en 150$ por acción. En el mercado español, menciona Solaria y Orphans como compañías con buenos números, además de Indra y Santander con buenas perspectivas.
Escucha todos sus argumentos aquí:
Respecto a Sarepta Therapeutics, consultada por un inversor con pérdidas del 47%, Cadiñanos es tajante: "Cerrar el grifo antes, eso seguro". La farmacéutica ha caído desde los 170$ hasta los 12$ por acción, y la FDA americana ha suspendido uno de sus tratamientos tras estudiar muertes relacionadas con sus fármacos, lo que ha provocado una caída del 90% en el año.
Para Indra, el experto prevé que la compañía siga cotizando al alza al menos en el medio plazo, beneficiándose del aumento de presupuestos en defensa a nivel global. "Es una compañía que sigue aumentando el flujo de caja y ese beneficio que le va a seguir dando todo este aumento en defensa", explica.
Sobre Santander, descarta tomar posiciones cortas a medio plazo, aunque ve una posible especulación a muy corto plazo si se confirma una "estrella fugaz" en el gráfico. Sin embargo, recalca que la tendencia del valor sigue siendo alcista, con máximos y mínimos crecientes.
En cuanto a Resmed, destaca que la compañía sigue generando buenos números, con resultados interesantes y una capitalización sana. Técnicamente, ha pasado de cotizar en el entorno de los 180-200$ por acción en 2024 a superar los 260$, con objetivo en los máximos históricos cercanos a los 300$.
Respecto a Enel, observa una "buena estructura técnica" con máximos y mínimos crecientes, y una consolidación limpia en torno a 7,60-7,55€, y recomienda mantener la tranquilidad mientras no pierda el nivel de los 7,50€ por acción.
