La Reserva Federal ha vuelto a impactar en el mercado. La pausa en los tipos no ha sorprendido pero sí el tono duro sobre la evolución de las tasas este año y el que viene. Una dureza del mensaje que contrasta con la mejora que ha realizado de las previsiones económicas, con caída para la tasa de paro y descensos para la inflación subyacente, señala el director de atlCapital, Álvaro Blasco. El analista pone su mirada en el sector bancario ¿dónde ve oportunidades?.

Escucha aquí el consultorio completo con Luis Vicente Muñoz:

Consultorio de Bolsa con Álvaro Blasco, director de ATL Capital(Tramo de 9:30 a 10:00)

ASML Holding “tiene recorrido” después de los recortes que ha sufrido en bolsa. En estos momentos, para medio y largo plazo, es una buena opción para entrar, apunta Álvaro Blasco.

Para los inversores que quieran invertir en IA (Inteligencia Artificial), Blasco escogería Microsoft. Sin embargo, el director de atlCapital aconseja hacerlo a través de un fondo que invierta en empresas de IA grandes y pequeñas.

Sobre Société Générale apunta que está atravesando un momento complicado en bolsa después de anunciar un cambio en sus proyecciones para los próximos ejercicios. “El nuevo plan es muy realista y con la corrección que se ha producido puede ser atractivo entrar ahora mismo. El PER es atractivo y también su dividendo”, añade Blasco.

El director de atlCapital ha analizado la aseguradora Mapfre que, a su juicio, sigue siendo atractiva y “tiene recorrido”.

A Repsol le toca cierta pausa, apunta, pero debería beneficiarse de la subida que está teniendo el precio del crudo. En IAG podríamos ver “cierto rebote” ante la recuperación del tráfico aéreo.

Bankinter es una excelente opción para entrar, comenta. “Lo que más nos gusta es la eficiencia de la entidad con una morosidad muy reducida. Podría dispararse con fuerza”, añade.

El Minuto de Oro

En el Minuto de Oro, ha seleccionado el Banco Sabadell. Escucha aquí sus argumentos:

Minuto de oro con Álvaro Blasco, director de ATL Capital