Reuters.- Orange, el mayor operador de telecomunicaciones de Francia, y la británica Vodafone abordaron la posibilidad de una fusión entre iguales entre mediados de 2020 y principios de 2021, pero luego abandonaron el proyecto debido a la oposición francesa, según BFM TV, que basa su información en fuentes cercanas al proceso.

El Estado francés, que posee el 23% de Orange, temía perder parte del control y que la nueva empresa se trasladara a Londres, según BFM, que añadió que las dos empresas podrían seguir negociando una alianza a menor escala.

Orange declinó hacer comentarios sobre la información. Vodafone y el Ministerio de Finanzas francés no respondieron inmediatamente a las solicitudes de comentarios enviadas por Reuters.

Una fusión entre Orange y Vodafone habría creado el mayor operador de telecomunicaciones de Europa, con 85.000 millones de euros (96.000 millones de dólares) en ingresos al año, según BFM.

Martin Vial, director de la agencia estatal francesa de participaciones APE, dijo este año que Francia podría hacer cambios en su participación en la empresa de telecomunicaciones Orange a medio plazo.

El jefe de finanzas de Orange, Ramón Fernández, dijo el mes pasado en la conferencia de TMT de Morgan Stanley que Francia vería "inevitablemente" caer el número de operadores de telecomunicaciones de cuatro a tres, añadiendo que las recientes operaciones de absorción de dos de ellos, Iliad y Altice, podrían mejorar las condiciones para una fusión.

2018 02 28T114042Z_1683399069_RC132C7E2080_RTRMADP_3_TELECOMS MOBILEWORLD
Reuters