El oro y la plata están capturando la atención de los inversores con su brillo, con récords históricos continuos, pero los expertos recomiendan no perder de vista otros activos. Así lo ha expresado Lucía Gutiérrez-Mellado, directora de Estrategia de JP Morgan Asset Management para España y Portugal, quien ofrece una visión equilibrada sobre el panorama actual de inversión.
Lucía Gutiérrez-Mellado, directora de Estrategia de JP Morgan AM, analiza las oportunidades de inversión en un entorno de creciente volatilidad.
Los metales preciosos están experimentando un comportamiento excepcional este año, continuando una tendencia alcista que viene observándose desde hace meses. Sin embargo, Gutiérrez-Mellado matiza: "Estos activos claramente lo están haciendo bien, pero el resto de activos en un año que ha sido realmente complicado también lo están haciendo bien. La renta variable está teniendo un buen año si tenemos en cuenta todo por lo que hemos pasado".
La experta señala que, aunque oro y plata resultan interesantes, presentan mayor dificultad para la inversión minorista: "Son activos mucho más difícil de invertir en ellos. Yo creo que nos tenemos que centrar como siempre, en activos que sean más accesibles y más fáciles y esos son las carteras multiactivo bien globales y bien diversificadas".
Entre EE.UU. y Europa: una posición equilibrada
Respecto al dilema entre bolsa estadounidense y europea, JP Morgan mantiene actualmente una posición neutral en ambas regiones. "En Estados Unidos, después de ver en qué se han quedado los aranceles, estamos viendo una economía que claramente sí que nota esos aranceles pero que está aguantando razonablemente bien", explica Gutiérrez-Mellado.
Para Europa, la firma ha reajustado su visión: "En Europa, que en general nosotros en los últimos años habíamos estado más infraponderados, ahora estamos en neutrales, reconociendo todas esas medidas nuevas que nos parecen que vamos por la buena dirección y que van a ayudar al crecimiento económico".
