El Ibex 35 cierra la jornada en positivo impulsado por Inditex y sus buenos resultados. Sube un 0,53% y se ubica en los 3.359,8 puntos.

"El mercado está cómodamente soportado", cuenta y señala: "Ahora el riesgo que lo asuman otros", concluye, tal y como le dice a sus clientes.

Escuche aquí el podcast completo:

Cellnex y su punto de entrada

"Ahora mismo yo creo que hay que esperar" porque el valor se ha instalado cómodamente arriba, en esa zona de resistencia. "Esperar a que rompa los 39,40" tiene que sacar buena vela semanal.

"A ver si hay suerte y hay algún tipo de operación operativa después de lo que está haciendo el valor", añade. "36,60 euros es la zona de corto plazo", puntualiza.

Inditex, con beneficios récords en su trimestre

Además de triunfar en números, el grupo textil impulsa hoy el Ibex 35. "El título lleva desde 2017 sin conseguir moverse al alza", comenta y añade: "hablamos de un título que lo ha hecho extraordinariamente bien".

"Aunque estemos por encima, yo trabajaría como si estuviéramos en resistencia. ¿Por qué? Esta zona de resistencias no ha sido rota", comenta y responde así a la oyente que ya está invertida en la compañía: "esta subida en un caballo ganador". "Cuidado con dejarse llevar con que como hoy está así, ,más alcista.... y no es así. Sigue alcista, pero como lleva siéndolo un tiempo".

"Es un mantener. Buenas perspectivas y magníficas sensaciones", comenta para decir que hay que ver cómo termina la semana y ver si va a lanzarse a una senda alcista.

Análisis inditex - Consultorio

Gerardo Ortega, responsable de gerardoortega.es y colaborador de CMC Markets, comenta la actualidad bursátil y nos da las claves en valores.