"El mejor escenario para los mercados habría sido que el acuerdo de Boris Johnson con la Unión Europea hubiese salido adelante en el Parlamento", defiende Pablo García, director de Divacons-AlphaValue. Sin embargo, es cierto que los resultados no están siendo malos "el mercado no cotiza muy negativo porque tampoco hay un Brexit caótico".

Consultorio de Bolsa con Pablo García

Pablo García, director de Divacons-AlphaValue ha respondido a las dudas de los oyentes. En el "minuto de oro" ha recomendado una cartera de grandes empresas y como valor le gusta Novartis. Antes ha intervenido Gabriel López, director general de Inverdif Asesores EAFI para hablar sobre los fondos para invertir en los mercados emergentes.

Con respecto al análisis de las empresas, Pablo García comienza por Día. El analista no recomienda apostar por esta compañía. Es un sector que está muy "tocado" en cuanto a márgenes, volúmenes y competencia y "entrar en un sector en declive y con problemas estructurales de deuda y accionariado es jugársela a un cambio muy radical que nosotros no prevemos". Además, a esto se le suma la desaceleración, otra razón negativa para el analista .

Pablo García. "No recomiendo apostar por Día"

Ence tampoco es una empresa que el analista recomiende. Es cierto que el sector papelero y las energías renovables están dando resultados excelentes, pero la situación de esta compañía es totalmente diferente: "no ha tenido el resultado tan bueno como el resto. Está en el sector y el momento adecuado pero no ha sabido rentabilizarlo".

IAG es una compañía que Pablo García ve con buenos ojos. A pesar de la desaceleración y de problemas como el Brexit, parece tener un comportamiento positivo. "Hay que tener cuidado, pero funciona bien".

MásMóvil y su idea de comprar Vodafone

Con respecto a la última noticia sobre MásMóvil y la posibilidad de comprar Vodafone, Pablo García no desmiente del todo lo ocurrido. "No creo que Vodafone se deje comprar por una compañía como esa, pero no descarto la idea de que MásMóvil le haya planteado la posibilidad de compra".

Pablo García da su opinión sobre MásMóvil y su idea de comprar Vodafone

A nivel español, a Pablo García le gusta ACS, un valor que han tenido durante mucho tiempo en su cartera. "Le damos un potencial del 42% y nos gusta como se maneja la compañía". Es una empresa que genera un valor para el accionista de forma evidente.

Pablo García recomienda hacer una cartera con empresas de gran capitalización, "funcionan muy bien". Si el analista tuviera que elegir una se quedaría con Novartis, empresa suiza que tiene un gran potencial.